Oracle - Coneccion a base de datos oracle

 
Vista:

Coneccion a base de datos oracle

Publicado por Aitor Sanchez (3 intervenciones) el 04/03/2003 09:17:19
Necesito conectare a la base de datos remota que tengo y no se como hacerlo, me he instal.lado un cliente en el ordenador remoto y en la base de datos el programa entero.
que puedo hacer?
He intentado configurar un listener y un sid, etc pero nada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Coneccion a base de datos oracle

Publicado por Alexander (64 intervenciones) el 05/03/2003 21:18:21
Por lo que puedo entender tienes una maquina "servidor" exclusiva para la B.D. y otra maquina cliente que es la que tu utilizas y en la cual quieres acceder al servidor.
Bueno, si la base de datos quedo bien montada en la maquina servidor como tipo server no habra problema en esta, en la maquina cliente puedes instalar unicamente el developer y por las opciones de configuración facil "Oracle Net8 Easy Config" que estas te ofrecen puedes configurar el servicio y la conexion a la maquina servidora por medio de la red, el te ofrece las opciones de que protocolos debes utilizar, tu escoge la que se acomode a tu red, el nombre del host servidor, el sid o nombre de la BD instalada y prueba el servicio con el usuario que tengas.

Espero te sirva esta ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a base de datos oracle

Publicado por juan carlos zorzi (12 intervenciones) el 06/03/2003 09:58:54
HOla!
Mira primero que nada fijate de que tu servidor tenga el listener con la instancia correcta andando.

en unix haces 'ps aux | grep listener'.

Despues vaz a algun cliente y pruebas conectarte al servidor, si esto no funciona es que la configuracion de tu servidor esta mal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar