Oracle - Como limito un select en oracle

 
Vista:

Como limito un select en oracle

Publicado por Roker (1 intervención) el 24/06/2003 13:03:26
Hola, tengo dos tablas de las que realizo un select.
T1 (Nro1, descripcion)
T2 (Nro1,Nro2, descripcion)

Yo quisiera obtener los campos en donde t1.nro1=t.nro1, pero a la vez limitado por el menor Nro2 y el mayor Nro1

Uso
Select * FROM T1, T2
WHERE T1.Nro1=T2.Nro2

Y claro que despliega todos los registros, pero yo quiero obtener solamente el menor y el mayor T2.Nro2 para esa condicion WHERE.

Como hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como limito un select en oracle

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 24/06/2003 21:49:10
No entendi muy bien, pero el menor y el mayor se obtiene con las funciones de agrupamiento min y max, o sea:

select min(t2.nro2), max(t2.nro2) from T1, T2
WHERE T1.Nro1=T2.Nro2;

Si deseas mostrar mas campos tendras que añadir al final la clausula group by donde muestras pones los demas campos a mostrar, indicando que deseas agrupar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como limito un select en oracle

Publicado por Roker (1 intervención) el 25/06/2003 02:09:35
Perfecto.

Ahora, quisiera desplegar más items, por ejemplo de T1 quisera desplegar todos los datos, pero me da un error, si no las pongo en el GROUP BY, no las puedo desplegar, y si las pongo en el GROUP BY el Select me da cualquier resultado, como puedo hacer?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como limito un select en oracle

Publicado por Martix (5 intervenciones) el 04/07/2003 14:52:31
Prueba con esta select:

select t1.Nro1, t1.descripcion, min(t2.nro2), max(t2.nro) from t1, t2
where t1.nro1 = t2.nro1
group by t1.nro1, t1.descripcion

yo la he probado y funciona. Saca el minimo y el maximo de la agrupación. O al menos eso es lo que yo entendí que querias hacer.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar