Oracle - Llaves foraneas

 
Vista:

Llaves foraneas

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 15/07/2003 19:52:42
Habra alguna manera de saber que tablas tienen como llave foranea, la llava primaria de otra.

En SQL hay un SP, que permite hacer eso, en Oracle hay alguna forma.

Saludos
J.C.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Un poco mas de Info.

Publicado por Jorge (87 intervenciones) el 15/07/2003 20:16:37
Tal vez nos podrías dar un poco más de información sobre lo que necesitas, ya que todas las llaves foraneas son llaves primarias de otra tabla.

Saludos.
Atte.
Jorge.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un poco mas de Info.

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 16/07/2003 01:20:32
Mira, estoy tratando de desarrollar un aplicacion muy generica que me borre informacion de una base de datos, y para evitar estar borrando de tabla por tabla, lo quiero hacer todo de un solo paso, entonces como te decia en SQL hay un SP qu ete permite saber que tablas tienen como llave foranea la llave primaria de la tabla que tu le especifiques.

Mi pregunta es como poder hacer eso mismo que hace el SP, pero de una manera general que me sirva independientemente si yo uso SQL, Oracle, MySQL,Access,Posgress, etc.

Ya lo tengo en VB y SQL, pero lo quiero hacer para otros manejadores de bases de datos.

Saludos
P.D. Espero haber explicado mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llaves foraneas

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 15/07/2003 20:57:52
Ejecuta esto...

select owner, table_name from user_constraints where R_CONSTRAINT_NAME = (select constraint_name from user_constraints where table_name = upper('&table') and constraint_type = 'P');

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llaves foraneas

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 16/07/2003 01:15:59
Otra pregunta tu sabes como lo podria hacer de manera que independientemente el manejador de bases de datos que use, me pueda dar esa información. Es decir que me pueda servir para MySQL, SQL, Access,Posgress, etc

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar