Oracle - problemas al iniciar oracle 9i

 
Vista:

problemas al iniciar oracle 9i

Publicado por alvaro (1 intervención) el 21/07/2003 03:05:03

He instalado oracle server 9i en versión 9.0.1 y luego como
no encontrado la version cliente correspondiente he instalado oracle
cliente 9.0.2 y al menos no tuve problemas a respecto. (Debo decir
que estoy instalando todo sobre una sola maquina con windows98 a modo
de prueba, ya que solo quiero trabajar en modo stand alone) y luego de
haber instalado me fui a la OEM para iniciar la base de datos por lo cual luego de agregar la base de datos manualmente y ver ingresar a modo de sysdba a traves de la cuenta system con contraseña manager
me encuentro con el siguiente mensaje "conexion fallo porque el host u objeto de destino no existen", Luego trate de ingresar a traves de la misma cuenta solo que a modo de normal al sqlplus para ver al menos utilizar la base de datos que crea por defecto y medio el siguiente
mensaje "error en el adaptador de protocolo ", por lo cual me imagino
que debo tener algun problema con el protocolo TCP-IP o con el adaptador con el cual no cuento, ya que el P.C. no esta conectado a ninguna red, volvi al OEM y elimine todas las bases de datos para ver si las podia definir de manera adecuada y para ello ingrese colocando
como servidor el nombre del P.C. que tengo en la red y un SID nuevo y
cuando intente conectarme nuevamente atraves de la cuenta system/manager/sysdba ahora me dio "listener error" que me imagino significara algo asi como error del escucha.

Que estoy haciendo mal o defini mal

Gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder