Oracle - Opinion de expertos

 
Vista:

Opinion de expertos

Publicado por Manuel (22 intervenciones) el 30/07/2003 05:05:20
Tengo una instancia de oracle que tiene sus tablas y sus tablespace y trabajan ahi algunos sistemas accediendo a esas tablas. Tengo la necesidad de crear unas nuevas tablas para un nuevo sistema independiente del que ya opera actualmente.

La opinion que requiero es si me conviene montar esas tablas en la instancia que ya tengo y aprobechar los usuarios creando un tablespace aparte solamente o bien crear una nueva instancia con sus nuevos usuarios y sus nuevos tablespace ???

Saludos a todos y gracias a los que me respondan esta pregunta !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Opinion de expertos

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 31/07/2003 23:02:35
Hola
Todo depende de los espacios físicos que hayas definido para cada uno de los componentes de tu instancia, si la proyección de tamaño de las tablas de tu nuevo esquema alcanzan bien no tendrías problemas

SAlu2.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Opinion de expertos

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 01/08/2003 00:28:19
Depende de como se han estado llevando los anteriores sistemas, si todos los sistemas anteriores tienen sus tablas creadas en un solo usuario, deberias seguir el mismo esquema, pero si cada sistema o modulo tiene asignado su propio usuario o esquema, deberías crear un usuario nuevo, para ambos casos la creacion del tablespace es necesaria.

En lo personal recomiendo un solo usuario propietario de todas las tablas, siempre estableciendo sus tablespaces para almacenar las tablas de cada modulo.

Saludos DTB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

y mi aplicacion?

Publicado por williams (142 intervenciones) el 01/08/2003 15:02:11
saludos
en relacion a tener un solo usuario dueño de los objetos(usuario de aplicaciones) luego en el desarrollo de una aplicacion hecha en forms como seria la recomendacion para permitir acceso a la misma? dado que cuando se desarrolla una pantalla o modulo este asume el usuario con el que estas entrando (usuario desarrollador), y de otra cuando el usuario final entra a la aplicacion e introduce su identificacion y contraseña Oracle forms hace referencia a los objetos de base de datos de la interfaz de la forma usuario.objeto. obviamente usuario no es el dueño de los objetos. incluso aunque el de grant a esos usuarios. oracle siempre hace referencia de la forma antes mencionada.
como puedo mitigar esto.?
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y mi aplicacion?

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 01/08/2003 21:41:18
Para eso se utilizan los sinonimos, ejemplo tengo mi table DESARROLLO.FACTURAS, desde el cual le doy grants al usuario que va a usar la aplicacion con:
grant select, insert, update, delete, references on facturas to jperez;

entonces creo el sinonimo en el esquema jperez con:
create synonym jperez.facturas for desarrollo.facturas;

Con esto jperez puede ver el sinonimo como si fuese su tabla.

Saludos DTB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar