Oracle - Porque sigue sin poder iniciar la B.D.

 
Vista:

Porque sigue sin poder iniciar la B.D.

Publicado por alvaro (3 intervenciones) el 03/08/2003 17:28:17

Estoy trabajando con windows98 y aun cuando me han dicho algunas personas que no funciona con ese S.O. el Oracle 9.0.1.1.1 para
windows, otras me han dicho que si les funciono. Por lo tanto mi pregunta va para aquellos que la ha funcionado.

Antes que nada mi pretensión es instalar oracle en una maquina
stand alone, solo para realizar pruebas con la base de datos
de manera individual y no en red.

En la instalacion de la version server "y que supongo", viene tambien
incluido un cliente al menos para realizar la administración de
la base de datos y a lo mejor ingresar a modo stand alone ? a la base
de datos, defini en el asistente de configuracion de red al momento de realizar la instalación un servicio denominado literalmente "servicio", para luego definir el protocolo de comunicación "TCP" y finalmente el host en este caso el nombre del PC y tambien probe con el 127.0.0.1 y que al parecer ambos funcionaron, pero finalmente y siempre a aparecido el siguiente error "No Listener" , donde y viendo segun el archivo listener.ora, no me define en la
instalacion la base de datos predeterminada SID o9ibeg.

Que debe hacer para que me genere el listener adecuado y acceder a la
base de datos ? o simplemente no funciona como han dicho algunos en este foro ?

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porque sigue sin poder iniciar la B.D.

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 04/08/2003 23:41:22
Hola
Si le puedes dar un upgrade a tu maquina W2k, te podria ayudar mas. Sinceramente nunca he visto correr bien a Oracle en Win98.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

archivos de ejemplo(1)

Publicado por saenix (30 intervenciones) el 05/08/2003 02:22:02
Hola, te mando unos ejemplos de los archivos que deberias de tener para que funcione tu BD checate este que es el del listener. cambia lo necesario y ponlo en el directorio adecuado y espero que con eso pueda correr :

# LISTENER.ORA Network Configuration File: c:\Oracle\Ora81\NETWORK\ADMIN\listener.ora
# Generated by Oracle configuration tools.

LISTENER =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = johnny)(PORT = 1521))
)

SID_LIST_LISTENER =
(SID_LIST =
(SID_DESC =
(SID_NAME = PLSExtProc)
(ORACLE_HOME = c:\Oracle\Ora81)
(PROGRAM = extproc)
)
(SID_DESC =
(GLOBAL_DBNAME = orajjm.argo.com.mx)
(ORACLE_HOME = c:\Oracle\Ora81)
(SID_NAME = orajjm)
)
)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

archivos de ejemplos(2)

Publicado por saenix (30 intervenciones) el 05/08/2003 02:24:14
Este ejemplo que te mando es el archivo tnsnames.ora, y es como debe estar para qeu puedas acceder a tu bd : cambia los datos de acuerdo a tu bd

# TNSNAMES.ORA Network Configuration File: c:\Oracle\Ora81\NETWORK\ADMIN\tnsnames.ora
# Generated by Oracle configuration tools.

ORAJJM.ARGO.COM.MX =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 10.10.1.126)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SID = orajjm)
)
)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

archivos de ejemplo(3)

Publicado por saenix (30 intervenciones) el 05/08/2003 02:29:41
cuando tengas estos archivos y hayas comprobado que esten los datos correcto puedes crear un archivo bat para msdos con estas lineas, lo puedes hacer desde el block de notas y guardalo en el escritorio ponle si quieres levanta.bat y ponle lo siguiente : esto primero levanta el listener que necesitas y despues tu bd , espero que te sirvan ya que yo asi lo hice con el oracle 8 y el 9 en win98 SE, que aunque es cierto que no corre tambien , pues te sirve para hacer pruebas. sale echale ganas y suerte.

CALL C:\ORACLE\ORA81\BIN\LSNRCTL START
C:\Oracle\Ora81\BIN\OSTART.EXE
EXIT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar