Oracle - Urgente : Actualizando maestro detalle

 
Vista:

Urgente : Actualizando maestro detalle

Publicado por Luis (8 intervenciones) el 04/09/2003 23:36:38
hola amigos una consulta, tengo en un lienzo dos bloques de base de datos ,y son un bloque maestro y uno detalle, ambos estan relacionados entre si por una relacion a nivel de form . Funciona de la siguiente manera , cuando creo un nuevo registro en la cabecera, tambien creo uno o varios registros en el detalle, luego quiero guardar para lo cual estoy usando la propia barra del developer smart&barr le doy en el icono de guardar y realizo prcesos antes de guardar esto lo codifico en el key_commit a nivel de cada bloque , pregunta :
Estoy codificando donde debe de ser ?
Como hago para que ambos bloques se les genere el codigo siguiente y no haya problemas pues tengo ese problema de no saber donde codificar para generar el proximo codigo de registro . Ya que estoy ingresando cabecera y detalle y ambos bloques son nuevos registros .

Gracias por la ayuda
Aceptare todos sus aportes -
Gracias-.
Espero ser claro sino me consultan gracias .

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente : Actualizando maestro detalle

Publicado por Alejandro César (189 intervenciones) el 05/09/2003 18:48:47
La generación de la llave primaria del Maestro debería ser en un PRE-INSERT a nivel del bloque maestro, siempre deberías guardar el amestro antes de pasar al bloque detalle a agregar registros.

En el Detalle hay una llave foránea al Maestro, esto es manejado automáticamente por la relación. Sin embargo el Detalle debe tener una columna que, unida a la llave foránea, hace único cada registro hijo. Esta columna de llave primaria poría ser generada: (a) en un trigger KEY-CREREC (que se dispara cada vez que se inserta un registro en el bloque), (b) en un trigger PRE-INSERT a nivel del bloque detalle que se disparará por cada registro insertado en la tabla durante un COMMIT.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar