Oracle - tipico problema Listener

 
Vista:

tipico problema Listener

Publicado por Marcos Previtali (2 intervenciones) el 05/09/2003 13:45:21
Hola,
Soy uno mas de los que ha tenido problemas con el listener.

Ya probe configurando el listener (usando tanto TCP y IPC) configurando los tns names de manera acorde. Probe tanto con el wizard del net config como de manera manual (tambien probe modificando los archivos de ejemplo que ya subieron en este foro).

Con TCP ya probe usando 127.0.0.1, 192.168.1.2 (mi ip en red) y el nombre de la maquina sin resultados (siempre configurando el TNSnames de manera coherente).

Sigo sin lograrlo hacerlo andar, siempre teniendo la respuesta de que no encuentra un listener (ORA-12541 - TNS: no hay ningun listener).

Alguna sugerencia de con que mas probar?

(como ultima opcion podria 'postear' mi listener.ora y tnsnames.ora aqui pero lo dejare como ultima opcion)

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tipico problema Listener

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 05/09/2003 21:50:28
Yo pensaría en que es un error del listener (servidor), pero podrias probar con el tnsping (o bien tnsping80):

Desde DOS:
c:\> tnsping 192.168.1.2

Si te aparece "Realizado correctamente (XX mseg)" quiere decir que esta bien tu listener, pero si te sale "TNS-12541: TNS:no hay ningun listener" tendrias que revisar en el servidor los parametros de tu listener.ora.

En el servidor ejecuta en el prompt de oracle lsnrctl status... debe salirte al final el nombre de tu instancia con un servicio handler por lo menos, eso indicaria que esta bien tu listener...

Saludos DTB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tipico problema Listener

Publicado por Marcos Previtali (2 intervenciones) el 06/09/2003 10:15:19
Resolvi parcialmente el problema, pero ahora el \"problema\" que tengo es que desde SQL PLUS me puedo conectar perfectamente a la base de datos pero desde el \"Enterprise Manager Console\" no, me da error del listener dentro del Manager Console pero desde el SQL PLUS me conecto sin problemas.

Bastante raro no?

Por si sirve de algo es el Oracle 9i corriendo en un athlon xp 1600+ 512 mb ddr RAM bajo win xp sp1 con todos los parches de seguridad instalados.

Desde ya, muchas gracias
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tipico problema Listener

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 09/09/2003 19:48:21
No, no es raro, es normal:

Mira tienes 2 oracles homes instalados, uno para la BD y otro las demas cosas que Oracle instala, por ende tienes dos carpetas Network o Net80 cada una en un oracle_home, lo que tienes que hacer es abrir los archivos TNSNAMES.ORA que se encuentran en la carpeta ADMIN en cada una de las Network o Net80 que tienen los oracle_home. Puedes poner las mismas cadenas de conexion para evitar confusion.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar