Oracle - Inner Join en Oracle

 
Vista:

Inner Join en Oracle

Publicado por Hernan* (62 intervenciones) el 21/10/2003 20:21:46
Como hago el siguiente inner join en Oracle 8i?
Select * from Tabla1 T1 inner join Tabla2 T2
On T1.cod=T2.cod

Hay diferencias entre las distintas versiones de Oracle?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inner Join en Oracle

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 21/10/2003 23:53:53
Hola , quedaria asi:

Select *
from Tabla1 T1
,Tabla2 T2
Where T1.cod = T2.cod

Obviamente que existen diferencias en las distintas versiones de la BD Oracle pero no para esto.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inner Join en Oracle

Publicado por Hernan* (62 intervenciones) el 22/10/2003 14:56:25
Pero eso que me pasas no es un Inner Join, sino un where comun. Todos dicen que Oracle es mejor que SQL Server y resulta que no soporta Inner Join, cambian las sentencias de una version a otra, asi que migrar una aplicacion de Oracle 9i a 8i es muy complicado.... ¿Que tiene entonces de bueno Oracle?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Amigo dudoso

Publicado por williams (142 intervenciones) el 27/10/2003 14:42:19
ORACLE es uno de los mejores manejadores de bases de datos comerciales que he conocido. y también son unos de los pocos que cumplen con los estandares que se definen en los organismos de normalización.

Ahora bién con respecto a tu pregunta.
Un Inner Join que se implementa en SQL-SERVER de Microsoft. es el equivalente a lo que tu llamas condición de Where. Por otra parte en dicho manejador tambíién existe el LEFT and RIGHT JOIN. Estos para ORACLE son simplemente Outher Join. los cuales se implementan de la misma forma en todas las versiones de ORACLE.

Select * from t1, t2 where t1.colclave = t2.colclave (inner Join) ORACLE
Select * from t1, t2 where t1.colclave(+) = t2.colclave (left Join) ORACLE
Select * from t1, t2 where t1.colclave = t2.colclave(+) (Right Join) ORACLE
por supuesto valen los mismo criterio a la hora de elegir uno u otro

cualquier duda al respecto puedes enviarme un e-mail.
o por este mismo medio..


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar