Oracle - Error al realizar una query por fecha en Forms

 
Vista:

Error al realizar una query por fecha en Forms

Publicado por Patricia (23 intervenciones) el 06/01/2004 15:03:57
Deseo realizar una consulta por fecha de las ordenes, para esto en el pre_query del data block orden hice lo siguiente:
if :orden.fecha is not null then
set_block_property(‘orden’,default_where,'WHERE FECHA LIKE :ORDEN.FECHA';)
end if;
El campo fecha tiene seteada la propiedad Format Mask=DD/MM/YY
El problema es que cuando ingreso una fecha de una orden existente con el formato DD/MM/YY (por ejemplo:29/12/03) me salta el error FRM-40301 porque no recupera ningun registro y si ingreso la fecha escribiendo DD% (por ejemplo: 29%), me recupera el registro pero me levanta el error FRM-50012 porque la fecha no tiene el formato DD/MM/YY.
¿¿¿Como puedo hacer para recuperar los registros sin que me levante un error???
Muchas Gracias!!!
Saludos,
Patricia

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al realizar una query por fecha en Forms

Publicado por PLAN (50 intervenciones) el 06/01/2004 19:41:09
Las fechas son FECHAS ...
Si quieres hacer eso tienes que convertir el campo fecha a CHAR
siguiendo tu ejemplo:
to_char(fecha) LIKE DD% donde por ejemplo: 29%
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ahora no funciona cuando ingreso la fecha completa

Publicado por Patricia (23 intervenciones) el 07/01/2004 17:22:07
Hola!!!
Ante todo muchas gracias por la contestacion!!
Aplique lo que me dijeron, pero no funciona cuando ingreso la fecha completa (por ejemplo:01/01/04) y si funciona cuando ingreso 01%, %01%, %04.
Como puedo hacer para que realice la query tomando la fecha completa???
Ahora el codigo en el pre_query de data block orden quedo de la siguiente manera:
if :orden.fecha is not null then
set_block_property(‘orden’,default_where,'WHERE TO_CHAR(FECHA,''DD/MM/YY'')LIKE :ORDEN.FECHA';
end if;
y a la propiedad Data Type del item :orden.fecha la setie a char.
Ademas no me toma la conversion TO_CHAR, ya que me muestra la fechas que recupera en el formato DD-MON-YY y yo deseo verla en DD/MM/DD... Como puedo hacer para que me funcione???
Muchas Gracias!!
Saludos,
Patricia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ahora no funciona cuando ingreso la fecha compl

Publicado por rodrigo (75 intervenciones) el 07/01/2004 21:35:18
Prueba esto
select * from ambulatorios where to_char(amb_fecha_adm,'ddmmyyyy') like '0101%'

mira no te entiendo mucho pero sdi buscas por fecha se debe ingresar completo y eso lo debes validar en la aplicacion, bueno si no es asi.. si el campo orden.fecha es un conjunto de datos dd,mm,yyyy tipo fecha,, y bucas solo el dia to_char(orden.fecha,'dd') y haci si.. poh..

Suerte..


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar