Oracle - Uno que sepa de Oracle

 
Vista:

Uno que sepa de Oracle

Publicado por jupiter (15 intervenciones) el 10/02/2004 03:46:50
tengo 2 bases de datos en un servidor, bajo el motor para hacer una copia de seguridad por OEM(el motor es oracle 9i) saco la copia pero cuando quiero subir la base de datos, me saca error de listener, para que volber a subir la base de datos tengo que reiniciar la base de datos.
ee servidor

como pudo sacar un acopia de seguridad
sin necesidad de hacer esto manual en el servidor,.

Otra como saco una copia de seguridad desde un cliente si este tiene los privilegios de administrador.

Necesito si alguien me pude ayudar con algo claro .
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uno que sepa de Oracle

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 10/02/2004 18:25:39
Mira, te estas ahogando en un vaso de agua. Que tipo de seguridad quieres hacer???

Si quieres copiar todos los archivos de la BD y para ponerlo luego en otro servidor tienes que:
1. Tener todos los servicios de Oracle apagados
2. Copiar los archivos
3. En el otro servidor, tener exactamente la misma estructura de directorios, la misma version de oracle instalada con parches y todo eso.
4. El listener es un servicio mas que tiene que ser iniciado, esta basado en el archivo listener.ora y se inicia con la utilidad de oracle: LSNRCTL.exe

saludes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uno que sepa de Oracle

Publicado por Horacio Olivera (4 intervenciones) el 13/02/2004 23:47:56
Depende de que tipo de respaldo quieras hacer en frio o en caliente. Para hacer un respaldo en caliente basta con un .dmp, para un frio puede hacer una copia de todos los datafiles. (si quieres recurerar la data solo recontruyes los control files)

Saludos HO.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar