Oracle - principiante oracle. ayuda

 
Vista:

principiante oracle. ayuda

Publicado por felipon (2 intervenciones) el 29/11/2004 14:46:30
hola amigos, saben soy principiante en esto de oracle, tabajo con vb6,. acabo de instalar oracle 10g enterprise y no tengo idea de como se crea una base de datos, he buscado algun manual en español pero no he encontrado,.
tengo conocimientos en sql pero no se por donde empezar a utilizar este motor de bdd,. lo que quiero saber,. como puedo crear una bdd lo mas simple posible? la debo crear desde vb6 con instrucciones sql? o se puede crear las tablas, fk, relaciones al igual que access?..agradeceria una ayuda..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:principiante oracle. ayuda

Publicado por Cybernauta (12 intervenciones) el 29/11/2004 16:03:15
Te recomiendo que aprendas ingles o estaras perdido.
Bueno, al instalar el Oracle 10g debe haberse creado una base de datos por defecto. Puedes usar el Enterprise Managment Consola para administrar tus BD, pero hay algo que no me queda claro: Mencionas por una lado crear una bd y por otro de crear tablas como en access ¿que quieres en verdad Crear una BD o crear tablas en la BD preexistente?
Por otro lado, te aconsejo usar herramientas de administraccion de bd como el TOAD, el oracle tambien tiene sus propias herramientas.
Si quieres crear tablas lo puedes hacer usando las mismas instrucciones que en SQL Server, es decir CREATE TABLE XXX(field1 ....) pero tendrias que conocer los tipos de datos.
Honestamente quisiera ayudarte pero por este medio me resulta dificil dado tu nivel de experiencia; lo mas recomendable es que te consigas un libro, encontraras ciertas compatibilidades con SQL serevr pero tambien incompatibilidades.
Suerte, la vas a necesitar!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar