Oracle - principiante oracle. ayuda

 
Vista:

principiante oracle. ayuda

Publicado por felipon (2 intervenciones) el 29/11/2004 14:46:30
hola amigos, saben soy principiante en esto de oracle, tabajo con vb6,. acabo de instalar oracle 10g enterprise y no tengo idea de como se crea una base de datos, he buscado algun manual en español pero no he encontrado,.
tengo conocimientos en sql pero no se por donde empezar a utilizar este motor de bdd,. lo que quiero saber,. como puedo crear una bdd lo mas simple posible? la debo crear desde vb6 con instrucciones sql? o se puede crear las tablas, fk, relaciones al igual que access?..agradeceria una ayuda..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:principiante oracle. ayuda

Publicado por Cybernauta (12 intervenciones) el 29/11/2004 16:03:15
Te recomiendo que aprendas ingles o estaras perdido.
Bueno, al instalar el Oracle 10g debe haberse creado una base de datos por defecto. Puedes usar el Enterprise Managment Consola para administrar tus BD, pero hay algo que no me queda claro: Mencionas por una lado crear una bd y por otro de crear tablas como en access ¿que quieres en verdad Crear una BD o crear tablas en la BD preexistente?
Por otro lado, te aconsejo usar herramientas de administraccion de bd como el TOAD, el oracle tambien tiene sus propias herramientas.
Si quieres crear tablas lo puedes hacer usando las mismas instrucciones que en SQL Server, es decir CREATE TABLE XXX(field1 ....) pero tendrias que conocer los tipos de datos.
Honestamente quisiera ayudarte pero por este medio me resulta dificil dado tu nivel de experiencia; lo mas recomendable es que te consigas un libro, encontraras ciertas compatibilidades con SQL serevr pero tambien incompatibilidades.
Suerte, la vas a necesitar!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:principiante oracle. ayuda

Publicado por felipon (2 intervenciones) el 29/11/2004 16:27:23
gracias cybernauta.
te cuento cre la primera vez q instale oracle 10g, lo hice con la bdd por defecto, pero se demoro demaciado en crearla, se dio la coincidencia de q tenia que formatear mi pc, asi que cuando volvi a instalar oracle lo hice sin la bdd predeterminada, dado q se demora mucho en su creacion,.
lo que en verdad quiero es primeramente crear una bdd. yo cree una, pero cuando fui a verla en el directorio donde la habia creado me encontre con un momton de carpetas. yo pense que me iba a crear una bdd tal como en access, un solo archivo con la extencion .mdb. lo cual no fue asi.
Lo q encontre en archivos de programa para administrar la bdd es.
Configuration and Migration Tools-->Administration Assistant for Windows. me parece q con esto la puedo administrar..

ahora, yo no he trabajado con sql server, solo con access, debe ser por eso q encuentro todo tan desconocido, por que parece q no se parecen en nada..= gracias por tu ayuda cybernauta.

PD: oracle 10g lo tengo en español.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:principiante oracle. ayuda

Publicado por Cybernauta (12 intervenciones) el 29/11/2004 20:35:42
Bueno, ahora que aclaras el panorama, si queres comparar el Oracle con Access te dire que hay un mundo de diferencia; lo que se tienen en access no precisamente una base de datos sino un directorio con tablas planas que mediante integración del programa actua con ciertos parametros que permiten guardar integridad referencial.
Una base de datos es mucho mas que eso, para empezar es un servicio y como tal tiene exigencias mayores, pero para eso puedes configurar el TableSpace, log, indices, clusters, etc., escapa por demas del concepto de lo que se trabaja en Access o Foxpro, Visual Foxpro, etc.
He trabajado con esas tablas desde la epoca del DBaseIII y fue un choque fuerte pero al poco tiempo un gran alivio el trabajar con bases de datos como SQL Server, Oracle y DB2.
Si deseas puedes escribirme a mi correo ([email protected]) para ver si puedo ayudarte de alguna manera.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:principiante oracle. ayuda

Publicado por juanillo de la linea (1 intervención) el 13/02/2005 11:58:13
killo shu primo, te recomiendo q te hagas con el libro:
\" Desarrollo de aplicaciones en entornos de 4ª genercion y con herramientas case\" de la editorial MCGraw Hill los autores son mª jesus ramos ,alicia ramos, y fernando montero, por si te sirve de ayuda.
oracle no tiene mucho q ver con access, en el capitulo 10 del libro mencionado te puedes encontrar con todo lo referente a la creacion y administracion de la base de datos, si te haces con el no te arrepentiras, un saludito desde el sur del sur!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar