Oracle - arranque automatico de base de datos

 
Vista:

arranque automatico de base de datos

Publicado por Alfonso Vitórica (3 intervenciones) el 12/01/2005 15:45:53
Tengo un problema con una instalación de Oracle 8I, anticipo que soy totalmente novato en Oracle, esta instalación tuvo una caida de corriente y a partir de ahi cada vez que se para el servidor de oracle hay que abrir la base de datos manualmente, no de forma automatica como lo hacia después de la instalación. Mi pregunta es si hay alguien que me pueda hechar una mano y decirme cual es el parametro que tengo que cambiar para que vuelva a tener el arranque automático.

Saludos y gracias de antemano.

Alfonso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:arranque automatico de base de datos

Publicado por MiltonR (19 intervenciones) el 12/01/2005 22:21:11
Hola:

Mira si estas en ambioente windows la solucion es sencilla vas a
Panel de Control -->Herramientas Administrativas --> Servicios.
Entonces buscas los servicios de oracle.
Los servicios que debes setear como automaticos son: TNSListener y OracleServer_nombre_Instancia
Si estas en otro ambiente como linux, unix o aix... hay que hacer alo mas... confirmame en que ambiente estas??

Saludos MiltonR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arranque automatico de base de datos

Publicado por Alfonso (3 intervenciones) el 13/01/2005 16:37:05
El problema esta justo ahi, el entorno es windows y el servicio OracleServer se queda en iniciando y hasta que no habres manualmente la base de datos es imposible hacer nada

Saludos

Alfonso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar