Oracle - Varias dudas básicas de NOVATO

 
Vista:

Varias dudas básicas de NOVATO

Publicado por Ivan (1 intervención) el 16/02/2005 10:16:30
Hola he instalado Personal Oracle 8i, y me he creado una BD de datos (una instacia creo). Y ahora tengo varias dudas:
-Developer o Development? q diferencia hay?
- No se que hay q poner en la cadena de conexión. (Agradeceria un ejemplo)
- Se que tengo dos usuarios sys y system, deberia de cambiarles la contraseña no? Y desde cual he de crear usuarios, q diferencia hay?
- Desde donde debo crear los usuarios, tablas, etc... solo se puede desde el SQL Plus?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varias dudas básicas de NOVATO

Publicado por hsantander (24 intervenciones) el 16/02/2005 15:45:21
hola,
con referencia a tu primera duda no lo se, pero en la segunda, hacerca de string de conexion, lo debes dejar en blanco
los sys y system son usuarios por defecto
si quieres le cambias la contraseña, ademas de ellos tienes otro usuario, que es scott y la contraseña es tiger,
le contraseña de system es manager

para crear usuarios debes entrar como system y contraseña manager

paar crear un usuario escribes

ejem
create user hsantander identified by aler;

donde hsantander es el usuario y ale la contraseña.

ademas tienes que darles atributos

grant connect to hsantander;
grant resource to hsantander;

creo que hay otra mas, pero no estoy seguro y no la recuerdo ahora.

los usuarios los crear en el sql o en otra funcion, ahora no la recuerdo pero apenas me acuerde te la mando, las tablas ademas de crearlas en el sql, si tienes un programa con el cual crear aplicaciones, ejemplo PowerBuilder, tambien las puedes crear.

Espero haber solucionado malgunas de tus dudas.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar