Oracle - Lío con la BD

 
Vista:

Lío con la BD

Publicado por ISABEL PEREZ SUAREZ (15 intervenciones) el 06/05/2005 18:46:35
Soy novata en esto de la programación con Oracle. Resulta que lo estoy aprendiendo por mi cuenta, y cuando ya tenía la BD creada (es decir, las tablas), ahora me encuentro con que hay que crear "Tablespaces" (que no sé lo que son ni para que sirven) y también hay que crear la base de datos (que no se para que, puest q yo ya tengo creadas las tablas y metidos los datos y además no me dio ningún problema). Por favor, alguien me puede aclarar la diferencia entre estos objetos y para que sirve cada uno, y habría algún problema a posteriori que me pueda surgir si yo sigo implementando la base de datos así?. Si sabeis de algún libro tipo "Oracle para torpes" os lo agradecería, porque es que el que tengo creo que es para usuarios más avanzados.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lío con la BD

Publicado por Leonardo (91 intervenciones) el 06/05/2005 19:47:09
Los tablespaces son bodegas en donde luego vas colocando los productos(tablas). Son de tamanio fijo o puedes marcarlas como autoexetensibles y van incrementandose de acuerdo a valores por default o colocas tu estos incrementos. Utiliza el DBA Studio que es la herramienta grafica del oracle para crear, borrar, modificar tablespaces, tablas, usuarios, sinonimos, etc.
Las tablas que has creado deben estar en los tablespaces por defecto. Deberias crear tus propios tablespaces. Yo tengo tres: uno para datos otro para indices y otro temporal. Dentro de estos voy creando las tablas en datos, los indices en indices las tablas temporales en el temporal y lo demas lo creo en los sitios pro defecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar