Oracle - COPIA DE SEGURIDAD!!!!

 
Vista:

COPIA DE SEGURIDAD!!!!

Publicado por ISABEL PEREZ (15 intervenciones) el 10/05/2005 11:57:23
ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNA INDICACIÓN DE COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN ORACLE DE UNA FORMA RÁPIDA Y SENCILLA?. LO NECESITO CON URGENCIA. MUCHAS GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COPIA DE SEGURIDAD!!!!

Publicado por Leonardo (91 intervenciones) el 10/05/2005 14:53:25
Utiliza el utilitario exp
Ingresas al command prompt y digitas:
c:\carpeta>exp usuario@conexion file=destino full=y
luego podrias empaquetar este resultado
c:\carpeta>pkzip destino.dmp destino.zip

usuario: Un usuario de oracle con permisos para realizar exp_full
conexion: Cadena de conexion declarada en el tnsnames.ora
(Si utilizas el exp en la misma maquina que esta la base en tonces solo ingresarias:
c:\carpeta>exp usuario file=destino full=y)
destino: Nombre de archivo destino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COPIA DE SEGURIDAD!!!!

Publicado por Mario (13 intervenciones) el 12/05/2005 03:24:36
hay una forma es un poco arriesgada pero funciona
1) baja la base de datos
2) baja todos los servicios de oracle
3) copia la carpeta database unicamente

si se te rompe la base, simplemente la reemplazas y listo, probalo
y sobre un servidor de pruebas y contame

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COPIA DE SEGURIDAD!!!!

Publicado por isabel (15 intervenciones) el 12/05/2005 17:32:36
Vamos a ver, a Leonardo no le entendí lo que me quiso decir, y en cuanto a tí Mario, podrías explicarte un pco más?, no sé a lo que te refieres con lo de bajarme la base de datos,...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COPIA DE SEGURIDAD!!!!

Publicado por Mario (13 intervenciones) el 13/05/2005 03:44:44
me refiero a que debes hacer un BACKUP FULL en frio, para eso tienes que bajar la base de datos y hacer backup de la carpeta orant/database, es decir es una carpeta donde se almacenan los datafiles
1) ponerla en SHUTDOWN IMMEDIATE
hacelo con el instance manager
2) entra al service de windows o en linux fijate en el administrador de procesos y BAJA TODOS LOS SERVICIOS DE ORACLE esten levantados
3) copia en disco o cinta la carpeta DATABASE COMPELTA , ESTA GUARDA LOS DATAFILES DE TU BD (POR EJEMPLO: USR1ORCL.ORA EN UNO DE LOS ELLOS BUSCALO SI NO LO ENCUENTRAS)
4) hace el backup con el soft que tengas o con el backup de windows
4.1) si por algun motivo te rechaza algun archivo datafile es porque algun servicio todavia esta levantado
5)cuando termine el backup
de la carpeta orant/database, es decir es una carpeta donde se almacenan los datafiles
6)cuando termine el backup, reinicia el servidor esto levantara todos los servicios de oracle
7)entras al instance manager y haces open database

ES ALGO ARRIESGADO SI TU BD TIENE MAS DE 90 GB ASI QUE PRIMERO PROBALO CON LA BD DE PRUEBA QUE SE INSTALA POR DEFECTO EN ORACLE, Y CONTAME COMO TE FUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar