Oracle - Ultimas tablas afectadas!

 
Vista:

Ultimas tablas afectadas!

Publicado por Mario Tigua (4 intervenciones) el 08/06/2005 16:08:46
Saludos,

Deseo saber si existe una herramienta o algun comando que me permita obtener un listado de las últimas tablas que hayan sido afectadas por instrucciones insert, update o delete.

Gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ultimas tablas afectadas!

Publicado por Leonardo (91 intervenciones) el 09/06/2005 00:23:54
select * from all_tab_modifications
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Ultimas tablas afectadas!

Publicado por trazom (28 intervenciones) el 14/06/2005 14:22:09
La vista ALL_TAB_MODIFICATIONS muestra informacion parcial de las tablas modificadas pero SOLO desde la ultima vez que se corrieron estadisticas sobre esa tabla. No dice ni quien la modifico, ni que fue lo que se modifico.
Para realmente conocer en que consistieron los cambios, quien los hizo, etc...se debe
habilitar la auditoria sobre la base.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Ultimas tablas afectadas!

Publicado por Mario Tigua (4 intervenciones) el 15/06/2005 15:19:47
Muchas gracias Leonardo y trazom por las respuestas a mi pregunta.

Básicamente mi necesidad de conocer las últimas tablas afectadas, se debe a que estoy utilizando un sistema y quiero saber cuales tablas se ven afectadas en cada transaccion del sistema (para evitar meterme al código).

select * from ALL_TAB_MODIFICATIONS me muestra las tablas afectadas desde el último ANALIZE a la tabla, pero demora aprox. unos 10 min en darme el resultado desde que efectue la transaccion ...A qué se debe esto????

PD. para trazom. Como se habilita la auditoria sobre la base ???

Salu2

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ultimas tablas afectadas!

Publicado por trazom (28 intervenciones) el 15/06/2005 15:58:09
Ah, entonces para eso te basta con seguir la sesion y ver que sentencias se estan ejecutando sobre que objetos.
Si te interesa el tema de auditar la base, fijate en el manual Administrator Guide,disponible en http://tahiti.oracle.com

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ultimas tablas afectadas!

Publicado por Mario Tigua (4 intervenciones) el 15/06/2005 21:00:10
Interesante el tema de la auditoria...
Me dices que necesito seguir la sesion ...esto se hace con alguna herramienta en especial ???

Gracias por tu tiempo.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ultimas tablas afectadas!

Publicado por trazom (28 intervenciones) el 16/06/2005 13:52:11
Para seguir una sesion, si no eres dba, lo primero que necesitas son los permisos sobre las vistas que registran la actividad del usuario en la sesion.
Cualquier ide de desarrollo pl/sql, como TOAD, SQL Navigator, PL/SQL Developer, etc
cuenta con herramientas que te facilitan rastrear sesiones. (siempre que cuentes con los permisos necesarios)
Si eres dba, te recomiendo usar el Oracle Enterprise Manager, sin dudas el mejor.
Si no tienes ninguna de estas cosas, aun lo puedes hacer desde el sql*plus, consultando las vistas apropiadas.
Mejor que yo, te lo va a explicar este articulo

http://www.dbasupport.com/oracle/ora10g/watching0101.shtml

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ultimas tablas afectadas!

Publicado por Mario Tigua (4 intervenciones) el 16/06/2005 15:37:52
Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar