Oracle - Pregunta tonta sobre el commit

 
Vista:

Pregunta tonta sobre el commit

Publicado por Manolo (1 intervención) el 22/06/2005 14:15:02
Hola! una pregunta tonta... una transacción no se ejecuta nunca definitivamente hasta que no hagamos un commit??? Por ejemplo, si hago un update sobre un campo de una tabla, ¿esta modificación no se hará efectiva hasta que haga el commit o hay algún tiempo límite tras el cual si el commit no se ha efectuado, se efectúa automáticamente??
Se nota que estoy un poco pegao en oracle...jejjejjeje
Salu2!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta tonta sobre el commit

Publicado por Mery (46 intervenciones) el 22/06/2005 16:46:21
claro si no haces commit no se va grabar, pero si sales de la sesion es como si hicieras un commit... by
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta tonta sobre el commit

Publicado por jotilio (3 intervenciones) el 22/10/2008 07:32:02
Hola:

En lo que se refiere al Commit, me gustaría añadir algo.

Supongamos que yo tengo una aplicación "A" hecha en C que se conecta a oracle por lo tanto abre una sesion y escribe en unas tablas ( INSERT + COMMIT ).

. . .y por otro lado tengo otra aplicacion "B" que tambien se conecta a oracle por lo tanto abre otra sesion distinta y hace SELECT + calculo con valores leidos + INSERT/UPDATE de los resultados + COMMIT.

Mi pregunta es la siguiente:

Si mientras la aplicacion B esta haciendo INSERT/UPDATE de los resultados, las aplicacion "A" hace COMMIT, este le afecta a la aplicacion "B" ?

Espero haberme explicado con claridad.

Muchas Gracias y Saludos !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta tonta sobre el commit

Publicado por jotilio (3 intervenciones) el 22/10/2008 07:32:52
Hola:

En lo que se refiere al Commit, me gustaría añadir algo.

Supongamos que yo tengo una aplicación "A" hecha en C que se conecta a oracle por lo tanto abre una sesion y escribe en unas tablas ( INSERT + COMMIT ).

. . .y por otro lado tengo otra aplicacion "B" que tambien se conecta a oracle por lo tanto abre otra sesion distinta y hace SELECT + calculo con valores leidos + INSERT/UPDATE de los resultados + COMMIT.

Mi pregunta es la siguiente:

Si mientras la aplicacion B esta haciendo INSERT/UPDATE de los resultados, las aplicacion "A" hace COMMIT, este le afecta a la aplicacion "B" ?

Espero haberme explicado con claridad.

Muchas Gracias y Saludos !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar