Oracle - Oracle Spatial

 
Vista:

Oracle Spatial

Publicado por Dario (29 intervenciones) el 07/09/2005 16:55:50
Hola a todos
Podria alguien ayudarme quiero iniciar un trabajo en spatial pero no tengo idea de por donde empezar, ya lei los conceptos de GIS y algunos documentos sobre spatial pero aun no me ubico en el tema.
Si alguien conoce un tutorial o manual le agradeceria me avisara
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Oracle Spatial

Publicado por Dario (29 intervenciones) el 22/10/2005 20:37:46
Lo que estaba necesitando saber , que herramienta puedo usar para crear los mapas geograficos y como los ingreso a la base de datos (ya tengo documentacion de como instalar el esquema para el oracle spatial)
Si conoces alguna herramienta de sea libre seria mejor.
Saludos
Dario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Oracle Spatial

Publicado por Jesús de Diego Alarcón (31 intervenciones) el 24/10/2005 13:25:43
Hola Dario

Bueno, existen herramientas Open Source, fundamentalmente las basadas en GeoTools (aunque las librerías de acceso a Oracle Spatial no están muy pulidas...) que te permitirán visualizar y digitalizar directamente la información almacenada en Oracle Spatial.

Otra posibilidad es que crees la información fuerta de Oracle, y que la cargues después.Oracle dispone de un "conversor" desde el formato shapefile shp2sdo que te transforma estos archivos a archivos *.dat/ctl para SQL Loader.
SI utilizas esta estrategia yo te recomendaria editar todo lo que quieras con tu herramienta SIG y después bajarte una demo de FME Universal Translator (www.safe.com) y hacer la carga de forma masiva (demo por 14 días).

Existen herramientas GIS "de pago" :MapInfo, Geomedia o si me apuras el propio ArcGIS (necesitarás ArcSDE) para editar/cargar/visualizar tus datos almacenados en Oracle SpatialMira en la página de partners de Oracle Spatial para una lista completa de todas las alternativas (incluso algún visualizador gratuito ( www.espatial.com )

Por último, siempre podrás construirte tu propio SIG utilizando Java y las librerías de SDO_GEOMETRY.

Como ves, hay alternativas mil...
Saludos

JEsús de Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar