Oracle - que hacer con error ORA-01653?

 
Vista:

que hacer con error ORA-01653?

Publicado por Marco Gallo R. (1 intervención) el 04/10/2005 20:41:28
HOLA

estoy trabajando en un proyecto de mejoramiento de sistema de adquisición de datos. desde una sala, a través de un computador, configuro unos módulos de adquisición para obtener datos de vibración de los sensores en terreno. luego de un tiempo el archivo se envía de forma automática por Internet para ser analizado por un computador servidor y distribuido a computadores clientes. el problema se presenta en los computadores de descarga de datos donde se reciben los archivos. en él aparece un mensaje proveniente de oracle que dice:

The data server reported the following: (SERVERERROR) error from server: ORA-01653 unable to extend table adm svsm.multi-value-data by 119810 in tablespace TSSVSM-DAT1 SVSM.

al presionar un numero arbitrario de veces aceptar del mensaje, los datos llegan al servidor. pero si no presiono aceptar, estos datos no suben a Internet, por tanto el sistema se ha vuelto manual en ves de automático.

bueno, me seria de gran ayuda obtener algún consejo, soy ingeniero electrónico y los conceptos "base de datos", "oracle", "SQL" son ajenos a mi, sin embargo he tenido que aprender y en algo me manejo, por eso un concejo es bien recibido.

de ante mano muchas gracias.

un dato anexo: el computador de descarga tiene un sistema operativo window 95 procesador pentium pro, disco duro de 3G, 64MB RAM, tiene instalado: oracle for wndows 95, SQL PLUSS 3.3, ODBC-32BITS

el computador servidor tiene como sistema operativo windows NT procesador pentium pro, disco duro de 4 G, y 128 MB de RAM, tiene instalado: ORACLE 7.0 for windows NT, odbc-32 bits, SQL PLUSS 3.3.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que hacer con error ORA-01653?

Publicado por Lydia (1 intervención) el 05/10/2005 17:04:35
Hola:

A mi me ha dado errores parecidos, pero en otras circunstancias. Lo que creo que te esta reclamando es que en el tablespace TSSVSM-DAT1 SVSM ya no te queda espacio para ejecutar lo que tu estas haciendo, por lo tanto deberias agrandar el tamaño del tablespace.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que hacer con error ORA-01653?

Publicado por DANIEL TEJADA ARCE (1 intervención) el 04/09/2007 17:41:19
AGREGA MAS ESPACIO A ESE TABLESPACES TSSVSM-DAT1 , AÑADIENDO UN DATAFILE O AUMENTANDO EL TAMAÑO A UN DATAFILE EXISTENTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que hacer con error ORA-01653?

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 05/10/2005 17:20:48
Hola

debes aumentar el tamaño del tablespase donde se encuentra la tabla, debido a que no tiene mas espacio para donde aumentar, el admin de la base de datos realiza esta actividad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que hacer con error ORA-01653?

Publicado por Dan (1 intervención) el 23/11/2007 09:51:57
El error ORA-01653 ocurre generalmente porque estás intentando insetar una tabla de masiado grande para la limitación de tamaño del TableSpace de ese usuario. Aumentando el tamaño del TableSpace para ese usuario el problema quedará solucionado.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que hacer con error ORA-01653?

Publicado por Deybys Medina (1 intervención) el 08/05/2009 22:36:11
el tablespace esta lleno, solo debes ampliar el tamaño del mismo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que hacer con error ORA-01653?

Publicado por ariel (1 intervención) el 28/12/2009 14:54:34
dicen q mejor tarde q nunca... 4 años despues llego la rta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que hacer con error ORA-01653?

Publicado por Seba (1 intervención) el 02/08/2010 14:37:41
Tambien funcionaria borrar registros de la tabla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar