Oracle - Problemas de ordenamiento

 
Vista:

Problemas de ordenamiento

Publicado por Jose Luis (2 intervenciones) el 20/05/2001 04:50:49
Tengo Una base de datos version 7.3.4 y le hice un exp .....luego instale una version 8.0.6 en servidor NT nuevo y le hice un imp de lo que traia del export y me ocurre lo sgte.
Al visualizar una tabla cualquiera atravez del odbc el ordenamiento de la tabla es :
select *from Nom_tabla (Es en la version 7.3.4)
prdid descrip
1 B
2 E
3 T

y en la version 8.0.6
me muestra los datos asi :

prdid descrip
2 E
1 B
3 T

La llave primario son iguales y tines todos los indices iguales
Por que ocurre ????
Gracias de Antemano.

A QUE SE DEBE ???????????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de ordenamiento

Publicado por Ortseam (11 intervenciones) el 21/05/2001 07:01:21
El orden en que se hayan metido los datos no importan, en la sentencia select le puedes poner despues del WHERE un ORDER BY y nombre de columnas y ya tienes resuelto la visualización de datos por orden que desees, y si quieres orden inverso al final le pones un espacio seguido de DESC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de ordenamiento

Publicado por JM (54 intervenciones) el 13/06/2001 12:32:22
Tu problema no tiene nada que ver con el cambio de versión, pero si que tiene que ver con el export-import.
Cuando hacer una consulta SELECT sin ORDER BY, las filas aparecerán según se hayan introducido en base de datos (para ser más exactos, ordenadas por el ROWID). Pero como tu has exportado los datos, y los has vuelto a importar, el orden en que se han insertado las filas no es el mismo.
Para evitar esto asegúrate (siempre que necesites un cierto orden) de poner la clausula ORDER BY. ¡No te fies si aparece ordenado sin incluir esta clausula!

Espero que te ayude, saludos

Jose M. Navarro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar