Oracle - Borrar tablas

 
Vista:

Borrar tablas

Publicado por Guillermo (7 intervenciones) el 26/01/2006 22:36:07
Como hacer para borrar las tablas que he creado, gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrar tablas

Publicado por JSL (186 intervenciones) el 26/01/2006 22:44:10
DROP TABLE nombre_table ;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar tablas

Publicado por Guillermo (7 intervenciones) el 26/01/2006 22:55:12
Pero con que sentencia puedo borrar todas las tablas que yo pueda haber creado sin tener que estar borrando una por una, gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar tablas

Publicado por tuozzo (66 intervenciones) el 27/01/2006 21:53:30
Que tal, te voy a enviar un script que hace eso.

select 'drop '||object_type ||' '||object_name||' ;'
from user_objects
where object_type = 'TABLE';

ESTE SELECT HACE LO QUE ESTAS PIDIENDO DE LA SIGUIENTE MANERA.

la tabla user_object contiene todos los objetos del usuario conel que estes logueado actualmente y como puedes ver concatena la palabra drop al tipo de objeto y le concatena rel nombre del objeto where el tipo de objeto sea table.

te recomiendo que le heches un vistazo a el describe de la tabla user_objects para que veas todfo lo que puedes hacer son los campos de dicha tabla.

Mosca al ejecutar el codigo ya que si estas conectado co un usuario indebido o con el usuario sys o systemte puedes eliminar tablas que no desese.

ese escrip lo tienes que correr varias veces si las tablas tienen claves foraneas, ya que a veces las mismas no se eliminan de una vez.

Cualquier duda no dudes enpreguntar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar