Oracle - Busquedas SQL con acentos

 
Vista:

Busquedas SQL con acentos

Publicado por EDU (1 intervención) el 23/02/2006 10:24:50
Tengo una BD SQL sobre un Servido ORACLE 9.i en la cual quisiera poder hacer busquedas de campos varchar en las que me devolviese tanto los registros que tienen acento, como los que no lo tienen, podeis indicarme como conseguirlo ?

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busquedas SQL con acentos

Publicado por Alejandro César (189 intervenciones) el 23/02/2006 23:43:50
Esto debería servirte:
SELECT *
FROM cliente
WHERE UPPER(apellido) LIKE '%'||REPLACE(REPLACE(REPLACE(REPLACE(REPLACE(UPPER(:APELLIDO), 'Á', '%'), 'É', '%'), 'Í', '%'), 'Ó', '%'), 'Ú', '%')||'%'

Igual es aplicable a cualquier campo que sirva como parámetro de búsqueda.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busquedas SQL con acentos

Publicado por MikiBroki (1 intervención) el 28/02/2006 01:06:10
Otra forma:

SELECT *
FROM cliente
WHERE (
TRANSLATE(UPPER(campo),'ÁÉÍÓÚ', 'AEIOU') LIKE TRANSLATE(UPPER(valor),'ÁÉÍÓÚ', 'AEIOU')
);

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busquedas SQL con acentos

Publicado por javi (1 intervención) el 09/03/2006 16:13:00
Existe alguna forma de indicarle a Oracle que busque sin tener en cuenta los acentos, creo que con SQL-Server existe esa posibilidad.
Porque en el caso de tener los datos en la bbdd con acentos, como es mi caso, dicha solución no funciona del todo correcto.

Un saludo, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar