Oracle - Ejecutar Oracle en XP

 
Vista:

Ejecutar Oracle en XP

Publicado por Mauricio (3 intervenciones) el 25/02/2006 00:18:19
Hola a todos, reciban un gran saludo, me dirijo a ustedes con la intencion de hacerles la siguiente pregunta, practicamente me he dedicado a bases de datos sqlserver, pero tambien quiero aprender a manejar otras tecnologias, me gustaria saber si hay alguna forma de simular que tengo un Oracle en mi computadora y poder practicar en ella consultas desde .net y no solo consultas sino incersiones y DTS, cosas de ese estilo que se manejan en algunas empresas..

Saludos a todos y que tenga un feliz dia.

Mauricio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar Oracle en XP

Publicado por Ra007 (6 intervenciones) el 27/02/2006 15:52:43
Pues que yo sepa no existe ningún simulador de base de datos Oracle, pero podrias por ejemplo crear una máquina virtual en tu PC, y trabajar en ella solo lo que te interese, para tener una maquina virtual puedes buscar el programa VMWare workstation, ojalá te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar Oracle en XP

Publicado por Mauricio (3 intervenciones) el 27/02/2006 21:01:33
Gracias, ya le di un vistaso al producto y parece que se necesita una licensia para poder usarlo, sinembargo voy a mirar mas a fondo haber si es una solucion, gracias..... porque entonces me surgio la otra duda oracle sobre que sistema operativo se instala...

Gracias por su colaboracion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar Oracle en XP

Publicado por saenix (30 intervenciones) el 02/03/2006 16:55:08
saludos

Si tienes windows XP Professional , y alrededor de 500Mb de memoria y un disco duro con un minimo de 5Gb libres, puedes instalar ORACLE 9i o tambien el 10g y tener todo dentro de tu PC sin problema, no necesitas ningun simulador ni nada, solo bajarte la version adecuada de www.otn.oracle.com, donde te pediran que te registres de manera gratuita, y tienes el software sin limitaciones, ya que ORACLE te da la posibilidad de que practiques con el software, lo que te cobraria en su caso seria ya una implementacion a produccion , pero para estudio no te cobran. espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar Oracle en XP

Publicado por Mauricio (3 intervenciones) el 03/03/2006 02:39:51
Excelente Saenix, esta opcion me gusta, voy a hacer eso, ya solo me falta buscar tutores practicos que me ayuden a practicar y a simular casos que pueda uno encontrar en una empresa...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar