Oracle - Concurrencia de Stored Procedures

 
Vista:

Concurrencia de Stored Procedures

Publicado por Hernan* (62 intervenciones) el 07/03/2006 20:22:37
Queria saber si existe alguna forma de controlar la concurrencia de los procedimientos.
No quisiera que el stored se vuelva a ejecutar hasta que no finalice su ejecucion.
El problema es que de varios clientes a la vez lo ejecutan y en algunos casos se ejecuta mas de una vez en simultaneo.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Concurrencia de Stored Procedures

Publicado por milson cardona (26 intervenciones) el 08/03/2006 13:52:49
Un saludo especial desde Colombia.

bueno amigo, la verdad no conozco ninguna forma de bloquear un porcedure oracle durante algun tiempo, o hasta que suceda un evento.

pero si tu preocupación es porque puede modificarte los mismos datos y perder integridad en los mismos.. puedes despreocuparte porque oracle bloquea todos los registros sobre los cuales alguna session esta actuando.

pero para mayor seguridad podrías utilizar la clausula FOR UPDATE dentro de los select que hagas en el procedure, con esto garantizas que las tablas estarán bloqueadas hasta que el strore termine sus tareas y haga un commit o un rollback....

CUIDADO con esta clausula, porque sino haces un commit o un update, nadie podra hacer nada en esos registros y todos los usuarios quedarán bloqueados esperando su turno..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar