Oracle - Configurar Listener en Personal Oracle 8i

 
Vista:

Configurar Listener en Personal Oracle 8i

Publicado por Leonardo Velazquez (1 intervención) el 06/06/2001 19:13:22
Hola, alguien me puede decir, como se configura el listener, ya que el administrador de Oracle no me permite hacer nada..!!!, tengo
Personal Oracle 8i en Win98se.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar Listener en Personal Oracle 8i

Publicado por Nadie (51 intervenciones) el 08/06/2001 11:06:55
Hola buenos días.
En primer lugar sería interesante conocer la versión que estas utilizando, comprobar que la instalación ha sido
satisfactoria, pero de todas formas....

La configuración del listener se basa principalmente en un fichero llamado "listener.ora", que es el que le indica
que servicios debe poner a la escucha...

Ejemplo de configuración:
LISTENER =
(DESCRIPTION_LIST =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = IPC)(KEY = EXTPROC))
)
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = IP o Nombre del Servidor o localhost )(PORT = 1521))
)
)
(DESCRIPTION =
(PROTOCOL_STACK =
(PRESENTATION = GIOP)
(SESSION = RAW)
)
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = IP o Nombredelserivdor o Localhost)(PORT = 2481))
)
)

SID_LIST_LISTENER =
(SID_LIST =
(SID_DESC =
(SID_NAME = PLSExtProc)
(ORACLE_HOME = /usr1/oracle/OraHome1)
(PROGRAM = extproc)
)
(SID_DESC =
(GLOBAL_DBNAME = Nombre de la BD--por defecto, si no recuerdo mal y no le cambiaste el nombre debería se ORCL)
(ORACLE_HOME = /usr1/oracle/OraHome1)
(SID_NAME = Identificador de la BD-- por defecto...... ORCL)
)
)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Listener en Personal Oracle 8i

Publicado por JM (54 intervenciones) el 08/06/2001 12:14:15
Yo también he tenido problemas hace tiempo con el listener en un Personal Oracle 7.3 con Win95.
Después de pegarme mucho con la configuración, la red y con todo lo que se me ponía delante, acabé concluyendo que Oracle tiene limitado el Listener de la versión Personal. Puede ser que me equivoque, pero yo no conseguí hacer más de una conexión remota.

Si lo consigues me gustaría que me lo hicieses sabes.

Saludos

Jose M. Navarro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar