Oracle - error de conexion a la base de datos

 
Vista:

error de conexion a la base de datos

Publicado por samy (1 intervención) el 04/04/2006 06:45:10
como estan amigos listillos pues les comento que tengo un problema con la conexion de developer con la base de datos cada ves que trato de conectarme me da el el siguiente error ORA-12203: TNS:unable to connect to destination, ya le verifique el tnsnames.ora tiene configurado mi conexion, otra de las modificaciones que realize, le cambie de nombre a la maquina cuando instale la base de datos tenia otro nombre ahora yo le cambie de nombre a mi maquina la base de datos me lebanta con sus servicios normales lo unico que no puedo conectarme, me pueden ayudar con este pequeño problema se los agadecere mucho y por cierto ando en busqueda de un manual en castellano de oracle forms y report con algunos ejemplos saludos
samy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error de conexion a la base de datos

Publicado por Miguel (14 intervenciones) el 05/04/2006 01:47:44
Hola,

Verifica que el listener.ora tiene las informacion de tu BDD y que este corriendo en el servidor.

Otra posible cause de ese error ... Puede ser que tengas mas de una copia de tnsnames.ora en tu sistema. Busca si tienes mas copias y agrega la nueva informacion en todas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar