Oracle - NOVATO EN ORACLE

 
Vista:

NOVATO EN ORACLE

Publicado por Guty (7 intervenciones) el 12/06/2001 20:51:16
Fijense que acabo de instalar ORACLE 8.0.4.0.0 en mi servidor WINDOWS NT 4.0 SP 6 y la verdad no tengo idea de como comenzar...

He trabajado con SQL Server 7.0 y he manejado su enterprise manger y todo eso, y veo que en ORACLE tambien existe una herramienta similar y he intentado entrar a esta pero me pide un usuario, password y un nombre de un servicio y saben que? no tengo ni idea.....

Me podrian ayudar con esto se que hay que empezar por crear un DSN pero hasta en eso tengo dudas

Sin mas por el momento gracias

Saludos a todos que esten bien

Atte GUty
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NOVATO EN ORACLE

Publicado por jm (54 intervenciones) el 13/06/2001 10:34:20
Para empezar decirte que el usuario administrador de oracle es el SYSTEM y la clave MANAGER (este es el defecto). El servicio indica el nombre de servidor si estás conectándote en remoto, pero supongo que tu estarás en local, así que no hace falta que pongas nombre de servicio.
Con esto ya puedes entrar en el enterprise y empezar a ver cosas.
Utilidades del enterprise manager:
* Security manager: gestión de seguridad (usuarios, permisos...)
* Storage manager: gestión de almacenamiento (espacio en disco...)
* Schema manager: gestión de objetos (tablas, vistas...)
* Instance manager: gestión de la instancia de base de datos (el motor)
* Data manager: gestión de exportación e importación de datos
* Backup manager: gestión de copias de seguridad

Estas son las utilidades con las que cuenta el enterprise manager, aunque todo lo que se puede hacer con ellas, lo puedes hacer con SQL y otras herramientas de Oracle.

Saludos

Jose M. Navarro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar