Oracle - AYUDA CON IMAGENES

 
Vista:

AYUDA CON IMAGENES

Publicado por sigma (15 intervenciones) el 16/08/2006 18:33:36
Hola como estas

Otra vez soy yo, en la aplicacion que estoy desarrollando, necesito hacer algo que nunca he hecho, es, manejar imagenes, te voy a poner un ejemplo, es como si tuviera que guardar la foto de cada persona que tenga en la tabla Persona. Como hago eso?, oracle permite guardar imagenes? (perdon si digo bobadas pero no llevo mucha experiecia en esto), como seria la mejor forma de hacer esto?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON IMAGENES

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 16/08/2006 20:18:24
Con oracle si se pueden guardar imagenes en la base de datos, pero te advierte que consume bastante especia en disco el guardar una imagen en una base de datos.

Algo sencillo y practivo es crear una carpeta en el disco duro, y guardar ahi todas las imagenes, tu programa buscara la imagen de cada persona en este carpeta y te la mostrara.

El truco para hacer esto, es que el nombre fisico de tu imagen debe de ser la llave primaria de tu tabla, y todas las imagenes deben de ser del mismo tipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON IMAGENES

Publicado por miguel (66 intervenciones) el 24/08/2006 13:09:34
Prueba metiendo las imagenes en un campo blob de la base de datos, lo que desconozco son las sentencias para hacerlo.

Debes tener en cuenta que si vas a trabajar en con databaselink no puedes hacer insert en campos blob si estas trabajando co nuna base de datos remota.

Pero lo resuelves con un

insert (imagen) select (imagen);

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar