Oracle - Sesiones en Oracle

 
Vista:

Sesiones en Oracle

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 21/08/2006 17:27:25
Hola a todos, soy nuevo en esto de oracle, y tengo una serie de dudas que no se como resolverlas. El problema es el siguiente:

Tengo una aplicacion que se conecta a una BD Oracle 10gR2. En principio la Aplicacion se conecta con una UNICA sesion a la BD. Claro el problema que tengo es que cuando tengo en dos ventanas distintas dos mantenimientos a distintas tablas, ya os imaginasis que me puede suceder cuando en cualquiera de los dos mantenimientos hago un COMMIT o un ROLLBACK. Era un problema. Tras un poco de investigación encontré las PRAGMA AUTONOMUS_TRANSACTION, Éstas me resuelven el problema de manera parcial. Y me Explico, cuando hago un UPDATE y quiero seguir la linea de la transacción de forma que si me interesa hago COMMIT o ROLLBACK, me surgen los problemas con lo que me vuelvo a plantear abrir en la aplicación tantas SESIONES como mantenimientos tenga. Pero claro no se SI ESO ME CAUSARÁ PROBLEMAS DE LICENCIAS. sabria alguien decirme con soluciona este problemilla con la B.D.

Graciassss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sesiones en Oracle

Publicado por Alejandro César (189 intervenciones) el 24/08/2006 23:28:31
"el problema que tengo es que cuando tengo en dos ventanas distintas dos mantenimientos a distintas tablas, ya os imaginasis que me puede suceder cuando en cualquiera de los dos mantenimientos hago un COMMIT o un ROLLBACK"

No veo el problema en eso, aún si fueran dos mantenimientos a la misma tabla la bd controla las actualizaciones concurrentes a través de bloqueos a diferentes niveles y eso no es un problema sino una ventaja.

Explícate mejor para comentar más.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar