Oracle - Restriccion de fechas

 
Vista:

Restriccion de fechas

Publicado por sneider (5 intervenciones) el 24/10/2006 00:02:57
Buenas, estoy haciendo la gestion de reservas de un hotel con Oracle y Forms. Tengo un problema en lo siguiente: Resulta ke en mi tabla reservas tengo ke poner una restriccion, ya que una habitacion puede estra reservada para distintos periodos de tiempo, y al mismo tiempo estar ocupada, siempre que las fechas para la reservas y la ocupacion no se solapen.

Supongo ke tendre ke poner un disparador a nivel de bloque. Pero como lo hago? que tendria ke poner? No se me ocurre la idea de como programarlo.
Espero puedan ayudarme. Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Restriccion de fechas

Publicado por Ricardo (84 intervenciones) el 24/10/2006 16:06:06
Una idea que se me ocurre es que tengas otra tabla donde tengas todas las características del "paquete" contratado por cada persona, con la fecha de inicio y fin, obviamente. Entre estos datos tendría que estar el número de habitación. Cuando vayas a reservar la habitación para alguien, deberías buscar en los 'paquetes', tomando en cuenta la fecha de inicio y fin de la reserva de la persona a la que 'vas' a reservar la habitación, y el número de habitación. Si encuentra algun registro con esos parámetros de búsqueda, quiere decir que ya estaría reservada para el período especificado y no podes reservarla nuevamente.

Saludos
Ricardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar