Oracle - Restringir a usuarios en forms 6i

 
Vista:

Restringir a usuarios en forms 6i

Publicado por goya (89 intervenciones) el 16/11/2006 01:08:17
Cordial Saludo:

Como puedo restringir o asignar permisos a usuarios en forms 6i, ya que a nivel de la tabla no he podido quitarle los privilegios de delete y update. Necesito que el usuario unicamente pueda insertar datos. Pero me ha sido imposible. Yo cree los usuarios en la base de datos. Esos usuarios los utilizo en el icono de acceso directo. El usuario es BODEGA1 Y LA BASE DE DATOS ES DISTRI.
C:\oracle\products\Forms6i\BIN\ifrun60.EXE c:\menu\PUERTA bodega1/BODEGA1@distri.

A el usuario bodega1 le he quitado todos los privilegios, pero en la forma se sigue dejando suprimir registros. Como puedo solucionar este problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Restringir a usuarios en forms 6i

Publicado por Ricardo (84 intervenciones) el 16/11/2006 15:01:48
Hola:

Fijate que el usuario bodega1 no pertenezca a un rol que tenga permisos de borrar registros.
En ese caso tendrás que revocarle ese rol al usuario bodega1, de lo contrario, seguirá
'heredando' los privilegios de borrado sobre la tabla que tiene el rol.

Saludos
Ricardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cesar

RE:Restringir a usuarios en forms 6i

Publicado por Cesar (14 intervenciones) el 17/11/2006 00:12:57
Debes poner desde sql

grant insert on <nombre de la tabla> to <nombre del usuario>

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restringir a usuarios en forms 6i

Publicado por Ricardo (84 intervenciones) el 20/11/2006 18:48:16
Sandra:

Para garantizarte que solo tenga privilegios de insert/select, podrías hacer (en sql plus):

Revoke Delete,Update on Tabla from Bodega1
/

Grant Select, Insert on Tabla to Bodega1
/

Saludos
Ricardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restringir a usuarios en forms 6i

Publicado por Aldrino (3 intervenciones) el 20/11/2006 21:17:51
que tal goya.
El usuario ha de tener algun rol asignado. Para ver los roles que tiene bodega1, conectate como bodega1 al sqlplus y ejecuta el siguiente query:

select * from user_role_privs;

Ahi te aparecerán los roles que tiene asignados, los que tiene que tener forzosamente son el de "connect" y "resource". Si tiene algún otro rol que no quieres que tenga:

revoke <nombre del role> from bodega1;

lo que tambien puedes hacer es revocarle el permiso directamente al rol, y asi lo heredaría bodega1.

revoke <privilegio> from rol;

saludos...

Atte.
Aldrino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar