Oracle - Problemas con Reports Builder

 
Vista:

Problemas con Reports Builder

Publicado por Nautilus (3 intervenciones) el 05/01/2007 12:23:57
Wenas!!

Estoy trabajando en oracle y tengo que modificar un report haciendo uso de la herramienta Report Builder. Bien, el report muestra una factura con sus líneas de facturas correspondientes, de un cliente determinado. La salida de este report es mediante XML. Lo que necesito hacer es modificar el report de tal forma que la misma factura salga un número determinado de veces en la salida XML. Este número de veces que se repite está en un campo de una tabla (que aún no he encontrado). Bueno, la modificación la tengo que hacer directamente en el report para que me muestre 'x' veces la misma factura, y no sé cómo hacerlo, ya que sólo me la muestra una vez (es la funcionalidad del Report Builder y de la select que le meto).

Alguien sabría cómo hacerlo? He intentao hacerlo mediante alguna función, pero ná de ná... Podría ser que esto se controlara con alguna condición inicial? Decirle al report que ejecute la select 'X' veces? Les agradecería si me pudieran echar una mano, aunque sea mínima xD

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Reports Builder

Publicado por Hector (127 intervenciones) el 06/01/2007 02:25:35
Hola.
Creo que podría ayudarte si usas el parametro Copies del report. Cuando lo invocas. Desde el menu o desde la forma, puedes poner dicha condicion y alli harás que el reporte se repita N veces.

Ojala haya podido ayudarte, si necesitas mas detalles, por favor escribe de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Reports Builder

Publicado por Nautilus (3 intervenciones) el 08/01/2007 09:31:51
Gracias Hector. ^_^

Probé lo que me decías, cambiar el "Initial Value" del parámetro 'Copies'. Pero no es justamente lo que me piden ( *_* ). La cuestión es que, el report muestra facturas, con sus líneas de facturas. Para cada factura, se ha de mirar un campo de una tabla que contiene un valor numérico, y este valor numérico es el que me dice las veces que se ha de repetir dicha factura. Es decir, si un cliente determinado tiene 10 facturas, el report las pasará a XML, pero cada una de estas 10 facturas, se repetirán las veces que "diga" este campo. Si para la factura 1, en el campo ese pone '2', pues en el XML se repetirá dos veces la factura 1. Si para la factura 2 el campo tiene el valor '5', en el XML se repetirá 5 veces la factura 2... y así sucesivamente para cada una de las facturas.
Claro, la solución que me dabas me parecía perfecta, pero según las condiciones del cliente, ya no es posible, almenos eso me ha parecido a mi... sabes si hay alguna manera de cambiar el valor del "Initial Value" del parámetro Copies mientras se ejecuta el report?? Es que si al principio le pongo, por ejemplo, valor '2' al Copies, me copiará dos veces todas las facturas y no es precisamente lo que tengo que hacer... ( -_- )

Es bastante rebuscao y más para mi, que hace muy poco que empecé en esto de los reports.
Buenao, Héctor, gracias y hasta otra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Reports Builder

Publicado por carlos vanegas (3 intervenciones) el 10/01/2007 15:31:17
Viejo lo que tenes que hacer es crear una tabla temporal con un indice y que la llenes con un procedimiento que tenga un ciclo las veces n que quieras que salga esa factura. En ese siglo tenes que hacer la consulta de las veces que queres esa factura y despues en el ciclo hacer la consulta que estas haciendo en el reporte actualmente y hacer un insert en la tabla temporal. Despues de haber llenado la tabla haces la consulta en el reporte para esa tabla. Obviamente como ya tiene los datos de la factura sea 1 vez o n veces entonces el va a retornar 1 o n veces la factura segun los datos que encuentre en la tabla temporal. No olvidar importante despues de ejecutar el reporte borrar los datos de la tabla temporal y tampoco olvidar usuario y session como campos de esa tabla temporal por si es accesada por mas de 1 usuario. Como recomendacion si el reporte es llamado desde el forms builder el llenado de la tabla temporal hacerlo desde el forms sino en el trigger after parameter form del reports.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Reports Builder

Publicado por Nautilus (3 intervenciones) el 11/01/2007 09:05:52
gracias carlos, me ha venido bien lo que me explicas ^_^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar