Oracle - URGENTE - cálculo entre grupos en Report Builder

 
Vista:

URGENTE - cálculo entre grupos en Report Builder

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 12/02/2007 16:37:37
Hola a todos,
Soy principiante en esto de los reports y tengo un problemilla un poco peliagudo. Como el tema es un poco lioso lo voy a simplificar con un ejemplo:
Soy una empresa que compra fruta a varios proveedores, y puedo acceder al stock que tienen de cada fruta en su almacén. Esos proveedores los tengo por orden de preferencia. Bien. Ahora quiero comprar 1000 manzanas. Hasta ahora soy capaz de sacar un informe con el stock de los proveedores.
Bueno, ahora viene lo "gordo" del asunto:
Quiero que el informe sea capaz de decirme lo que puedo coger de cada proveedor hasta completar mis 1000 manzanas, cogiendo todo lo que se pueda del primer proveedor, lo mismo del segundo, del tercero ... así hasta tener las 1000 manzanas.
El caso es que no soy capaz de hacer esto y lo necesito urgentemente. A lo mejor es que no se puede hacer. ¿Alguién me puede ayudar?
Muchísimas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE - cálculo entre grupos en Report Builde

Publicado por mad (88 intervenciones) el 15/02/2007 17:41:08
No se muy bien si es esto lo que pides:

SELECT AVG(10) / 1000
,AVG(23) / 1000
,AVG(800) / 1000
,AVG(100) /1000
FROM dual;

se calcula la media AVG sobre lo disponible en el almacen del proveedro dividido por la cantidad que necesitamos, esto te retorna algo como esto;

0,01 0,023 0,8 0,1

con esto valores ya conoces lo que cada proveedor puede poner de su parte.

Espero te sirva.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE - cálculo entre grupos en Report Builde

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 15/02/2007 18:01:32