Oracle - iniciando en oracle

 
Vista:

iniciando en oracle

Publicado por cristian (1 intervención) el 25/02/2007 22:33:39
hola, bueno mi consulta es la sgte. .........quiero meterme en el tema de oracle, me gustaria saber que pasos debo seguir, mas que nada para programar y administrar bases de datos....existe alguna version facil de conseguir para practicar?...gracias por leeer mi consulta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:iniciando en oracle

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 26/02/2007 15:05:35
Base de datos, para que comiences ha trabajar: Oracle XE.
Programa para administrar graficamente la base de datos, hacer querys, procedimientos, funciones, triggers, debugger, etc.: SQL Developer

Estos dos anteriores, no requieren de licencia, y los puedes bajar de la pagina de Oracle sin ningun costo.

Herramientas de desarrollo, pues hay un monton. Pero si quieres utilizas la herramienta de desarrollo de Oracle, es "Developer 10g". Pero te recomendaria que trataras de buscar Developer 6i. Cual es la diferencia. Developer 6i, puede generar codigo para Cliente Servidor y para Ambiente Web. Developer 10g, solo genera codigo para ambiente Web (necesitas instalar y configurar el servidor de aplicaciones de oracle-Oracle Aplication Server-.). Creo que para comenzar es mas sencillo, con el 6i (pero desde la pagina de oracle ya no puedes bajar esta versión, solo la 9i y 10g.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar