Oracle - Bloquear Paquetes

 
Vista:

Bloquear Paquetes

Publicado por belsai (15 intervenciones) el 17/04/2007 09:10:18
Tengo un problema de paquetes. Resulta que dos usuarios al mismo tiempo quieren insertar procedimientos en un mismo paquete, el problema es que cuando uno quiere compilar, le da paquete inválido porque el otro usuario mete código que no está completado.

Mi pregunta es, si existe alguna opción, alguna forma, de bloquear un paquete para sólo un usuario en un momento dado lo pueda modificar??, de manera que cuando uno lo compile y lo cierre, otro usuario pueda editarlo y modificarlo y así quede bloqueado para el resto.

No sé si me expliqué, espero que sí.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Bloquear Paquetes

Publicado por Nicolás (1 intervención) el 08/04/2016 23:08:27
Supongo que si. Creando un trigger de SCHEMA.

Crear una tabla "loqueos" donde guardes x ejemplo el nombre y tipo de objeto que se quiere modificar y el nombre de usuario.
Antes de modificar/crear cualquier pkg o procedure o lo que fuere, insertar los datos en la tabla de "loqueos".

El trigger de SCHEMA que creaste capturaría el posible cambio y revisaria en la tabla de "loqueos" el objeto que se intenta modificar.
Si existe el dato impedir la accion notificando el usuario que lo "loqueó".

Cuando se desea terminar la modificación se puede eliminar o marcar en la tabla de "loqueos" el objeto como finalizado, par que el trigger de SCHEMA permita su compilación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar