Oracle - Es muye facil...es de un boton

 
Vista:
sin imagen de perfil

Es muye facil...es de un boton

Publicado por Elnovato (7 intervenciones) el 21/07/2007 21:40:13
Hola ...esto es facil y espero me ayuden....

Tengo un formulario y en los botones de navegación puesto por mi... en el When_button_pressed le tengo un do_key('up') al igual con Down, además lo he cambiado por Next_record y Last_record... el problema es el siguiente :
cuando los utilizo en ejecución navegan..pero cuando llega al ultimo registro, luego pasa y crea un nuevo record...y entonces fallan los botones pues en enter_query no funcionan...que le anexo al codigo Do_key('up') o al previous_record..para que retroceda...1ra pregunta....ahora la 2da es ...será lo mismo que esta pasando que no me funcionan los Botones de ir al primero y ultimo registro last_record and first record....que le pasan a estos dos ultimos que no funcionan...Gracias anticipadas por sus respuestas...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Es muye facil...es de un boton

Publicado por mad (88 intervenciones) el 22/07/2007 12:40:15
No se si te he entendido.

Si lo que quieres es navegar por el bloque de registros y no dejar que se introduzcan nuevos registros, lo que debes hacer es: en las propiedades del bloque poner a 'no' la insercion de registros, o bien, en codigo

set_block_property('mi_bloque,insert_allowed,false);

Si esta permitido la insercion de registros, entonces debes controlar el codigo de error que te da en ON-ERROR o en ON-MESSAGE cuando el usuario, al navegar por el bloque crea un registro, y sacar una alerta indicando que debe introducir datos o bien eliminar el registro creado.

Espero te sirva.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar