Oracle - post-query y pre-query

 
Vista:
sin imagen de perfil

post-query y pre-query

Publicado por aprendiz (7 intervenciones) el 31/08/2007 06:16:37
Necesito ayuda en developer forms....
estoy aprendiendo developer forms 6i y he descargado folletos y he podido realizar los diversos ejemplos y formas que me proporciona el manual..pero se da lo siguiente, veo que la aplicación del Post-query y Pre-query es muy utilizado..pero en los manuales basicos no dan ejemplos de estos trigger... la pregunta es la siguiente...
¿¿¿cual es la aplicación o mejor dicho cuando es recomendable utilizarlos y sus ventajas???
quizas es amplia la pregunta pero lo mas resumido o si tienen algun material que me de luz acerca de estos eventos, se los agradecería...Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:post-query y pre-query

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 31/08/2007 18:57:21
El Post Query se lanza despues de que se ejecuta una consulta. Sirve mucho para traer información relacionada con otra tabla.

Por ejemplo, supon que tienes estas tres tablas:

Empleados
=========
Empleado number(10)
NomEmpleado varchar2(50)

Cursos
=======
Curso number(10)
NomCurso varchar2(50)

Inscripcion_Curso
==============
Curso number(10)
Empleado number(10)

Supon que ya tienes unos cuantos registros en la tabla de Inscripcion_Curso.
El form con el que le das mantenimeinto ha esta tabla, tendria que mostrar el Nombre del Curso y el Nombre del empleado. Estos dos datos estan guardados en tablas diferentes.

Supongamos que tiene un BLOCK de nombre E el cual esta basado en la tabla Inscripcion_Curso. El bloque tendria dos campos de base de datos:

Curso number(10)
Empleado number(10)

Y dos campos que no son de base de datos.

NomEmpleado varchar2(50)
NomCurso varchar2(50)

Entonces en el PostQuery del block E podrias hacer lo siguiente:

--Aqui buscas el nombre del curso y lo colocas en el campo del bloque
select NomCurso
into :e.NomCurso
from cursos
where curso = :E.curso;

--Aqui buscar el nombre del empleado y lo colocas en el campo del bloque
select NomEmpleado
into :e.NomEmpleado
from empleados
where empleado = :E.empleado;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:post-query y pre-query

Publicado por aprendiz (7 intervenciones) el 01/09/2007 09:36:13
Excelente.... practicare de este ejemplo...Gracias Rodolfo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:post-query y pre-query

Publicado por sandra (1 intervención) el 14/10/2008 11:55:24
Cuando el codigo de la tabla no es igual al de la tabla de descripcion, los demas datos de los campos asociados al bloque que son de BD no se muestra su informacion, como se soluciona esto??

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:post-query y pre-query

Publicado por DMR (1 intervención) el 14/11/2008 16:31:32
tengo el mismo problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar