Oracle - To_date duda urgente

 
Vista:

To_date duda urgente

Publicado por veronik (3 intervenciones) el 07/09/2007 21:21:00
Hola soy yo nuevamente

Mi problema radica en saber cuando es recomendable cambiar un dato tipo fecha a caracter
cuándo es recomendable usar to_char o to_date que ventajas tiene cada uno y que pasa si no le pongo el formato 'dd/mm/yyyy'
ayudenme porfa he leido y si m keda claro que el to_char me convierte una cadenatipo date a caracteres y el to_date viceversa
lo que no entiendo es que ventajas y desventajas tengo con cada uno al usar un dato tipo date

saludoss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:To_date duda urgente

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 10/09/2007 17:14:06
Las busquedas son mas rapidas si las haces con el tipo de dato fecha. Yo realmente no recomendaria que conviertas fechas a string para hacer comparaciones u ordenamientos.

Para lo unico que algunas veces convierto las fechas en string, es para hacer operaciones con las fechas. Por ejemplo mezclar dos fechas(utilizar el año de una, y el dia mes de otra, para formar una nueva fecha)

Al hacer un to_date si no le pones la mascara. Lo que estaria pasando es que la función pensara que el formato de fecha que tiene el string, es el formato de fecha que por default tenga el cliente instalado (no el de windows si no el del cliente de Oracle).

Al hacer un to_char si no le pones la mascara. Te estaria conviertiendo la fecha a un string con el formato de fecha que tenga por default instalado el cliente(no el de windows si no el del cliente de Oracle).

Me recomendación es que siempre pongas la mascara. Te estaras ahorrando muchos problemas en el futuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:To_date duda urgente

Publicado por Mario Cruz (4 intervenciones) el 10/09/2007 22:00:27
basicamente cuando usas to_char es porque vas a regresar el dato en una variable que alguien mas va usar en alguna forma, por ejemplo cuando en un equipo de desarrollo hay programadores de base de datos y programadores de interfaz por ejemplo java ellos te piden que realices un store, ellos no saben como lo vas a hacer solo saben que tu les vas a regresar un dato de fecha pero como caracter y es lo que ellos plasmaran en la pantalla, es evidente que durante la consulta tu usaras los datos tipo fecha por que es mas rapido, puede que si te piden hacer un programa en el que te manden un parametro caracter que tu debes interpretar como fecha lo deberas convertir a date para usarlo por que es mas conveniente asi pero tu le diras a los programadores de interfaz en que orden quieres que te manden la cadena de caracteres, puede ser 'dd/mm/yyy' o 'yyyy/mm/dd' porque tu ya usaras un formato predeterminado para todos los datos caracter que convertiras a fechas pues para ti pues no es conviene que te los manden como quieran, tendrias que estar revisando en cada programa como te los dan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar