Oracle - Necesito full ejercicios oracle

 
Vista:

Necesito full ejercicios oracle

Publicado por zack (2 intervenciones) el 01/10/2007 02:59:01
Holas a todos,
no sé si tiene puros ejercicios de oracle. Lo necesito xq hay profe que está que jode en la U, te enseña una cosa y en el examen te pone unos ejercicios + yuca y eso que estoy leyendo 2 libros y aún así necesito + práctica...
No sé si alguien me puede apoyar en poder enviarme un link o un archivo a mi correo de puros ejercicios y mejor si están resueltos.
MUCHAS GRACIAS!!!
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito full ejercicios oracle

Publicado por DIOS (5 intervenciones) el 05/10/2007 00:08:24
Hijo.... soy DIOS..... lo que haces esta MAL!! .... no esperes que los demas resuelvan tus problemas.... eso es PECADO!!! y solo por ello... TE CONDENO AL INFIERNO!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito full ejercicios oracle

Publicado por LAURO (1 intervención) el 17/10/2017 13:37:29
yo quiero ejercicios pero no resueltos si no ejercicios propuestos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejercicios Oracle.

Publicado por stone ;) (1 intervención) el 17/10/2008 17:59:49
E J E R C I C I O S

SELECT ... FROM WHERE...IN(SELECT...
a) Ejemplos de subconsultas con operadores aritméticos y relacionales.

1.- Seleccionar el apellido de los empleados que trabajen en madrid o barcelona.
select apellido
from emple
where dept_no in (select dept_no from depart where lon in ('MADRID','BARCELONA'));

2.- Seleccionar el apellido y el oficio de todos los empleados del departamento 20 cuyo trabajo sea identico al de los empleados del departamento ventas.
select aoellido,oficio
from emple
where dept_no =20 and oficio in( select oficio from emple where dept_no =(select dept_no from depart where dnombre='ventas'));

3.- Obtener el departamento de los empleados con el mismo oficio y el salario de 'Gil'.
select apellido, salario
from emple
where (oficio,salario)= (select oficio, salario from emple where apellido='Gil');

4.- Obtener el nombre de alumno, su asignatura y su nota.
select apenom, nombre, nota
from alumnos
where alumnos.dni =notas.dni and notas.cod= asignaturas.cod;

5.- Nombre de los alumnos matriculados en FOL.
select apenom
from alumnos,asignaturas, notas
where alumnos.dni = notas.dni and notas.cod = asignaturas.cod and nombre='FOL';

SELECT ... FROM WHERE...IN(SELECT...
b) Ejemplos de subconsultas con operadores aritméticos y relacionales.

1.- seleccionar de la tabla emple aquellas filas cuyo apellido empiece por A y el oficio tenga una 'e' en cualquier posición.
select apellido,oficio
from emple
where apellido like '%A' or oficio like '%E%';

2.- Seleccionar el apellido, el oficio y la localidad de los departamentos donde trabajan los analistas.
select apellido,oficio,loc
from emple,depart
where oficio='ANALISTA';

3.- Mostrar los empleados (nombre, oficio ,salario y fecha de alta) que desempeñen el mismo oficio que JIMENEZ o que tengan el salario mayor o igual a FERNANDEZ.
select apellido,oficio,salario,fecha_alt
from emple
where oficio = (select oficio from emple where apellido = 'JIMENEZ') or salario >= (select salario from emple where apellido = 'FERNANDEZ');

4.- Mostar por pantalla el nombre, el oficio y el salario de los empleados del departamento de FERNANDEZ que tengan su mismo salario.
select apellido,salario,oficio
from emple
where (dept_no, salario)in (select dept_no,salario from emple where apellido = 'FERNANDEZ' );

5.- Presentar los nombres y oficios de los empleados que tienen el mismo trabajo que JIMENEZ.
select apellido,oficio
from emple
where = (select oficio from emple where apellido = 'JIMENEZ');

TABLA LIBRERÍA

6.- Visualizar el tema, estante y ejemplares de las filas de libreria de ejemplares comprendidos entre 8 y 15.
select *
from libreria
where ejemplares between 8 and 15;

7.- Visualizar las columnas tema, estante y ejemplares de las filas cuyo estante no este comprendido entre la B y la D.
select *
from libreria
where estante not between 'B' and 'D';

8.- Visualizar con una sola orden select todos los temas de libreria cuyo numero de ejemplares sea inferior a los que hay en medicina.
select tema
from libreria
where ejmeplares <(select ejemplares from libreria where tena like 'medicina');

9.- Visualizar los temas de libreria cuyos numeros de ejemplares no este entre 15 y 20, ambos incluidos.
select tema
from libreria
where ejemplares not between (15) and (20);

SELECT ... FROM WHERE...IN(SELECT...
c) Ejemplos de subconsultas con operadores aritméticos y relacionales.

10.- Visualizar todas las asignaturas que contengan en su interior tres letras 'o' y tengan alumnos matriculados en madrid.
select nombre
from asignaturas, alumnos,notas
where nombre like '%O%O%O%' and pobla ='Madrid' and alumnos.cod= notas.cod and notas.dni=alumnos.dni;

11.- Visualizar los nombres de los alumnos que tengan una nota entre 7 y 8 en la asignatura de FOL.
select apenom,nombre,nota
from alumnos ,asignaturas,notas
where nombre ='FOL' and nota between 7 and 8 and alumnos.cod=notas.cod and notas.dni=alumnos.dni;

12.- Visualizar los nombres de asignaturas que no tengan suspensos.
select nombre from asignaturas, notas where nota between 5 and 10;

13.- Visualizar los nombres de alumnos de madrid que tengan alguna asignatura suspendida.
select apenom,direc,nota
from alumnos , notas
where direc='Madrid' and nota between 3 and 4;

14.- Mostrar los nombres de alumnos que tengan la misma nota que tiene "Díaz Fernández, María" en FOL en alguna asignatura.
select apenom
from alumnos
where dni in (select dni from notas where nota =
(select nota from notas where dni =
(select dni from alumnos where apenom = 'Díaz Fernández. María')
and cod = (select cod from asignaturas where nombre = 'FOL')));

Espero t sirvan peor los ejemplo de las tablas y los atributos son solo ejemplos tu lo cambias por los de tu BD .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TABLA LIBRERÍA

Publicado por diego (1 intervención) el 16/07/2009 23:08:41
necesito ayuda con este ejercicio porfabor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar