Oracle - insertar datos duplicados --> Update (URGENTE!)

 
Vista:

insertar datos duplicados --> Update (URGENTE!)

Publicado por belfe (1 intervención) el 02/10/2007 18:13:48
Hola.

Tengo una serie de inserts en un fichero de texto. Una vez he ido a ejecutarlos ha empezado a fallar por un problema de restricción única (doy de alta usuarios y algunos ya estaban de alta). Lo que quiero hacer es insertar los usuarios nuevos y realizar un update de los que ya estaban (los que tenían el DNI en la base de datos). He intentado poner insert ignore, pero no me reconoce el comando ignore.

Soy bastante novato en esto del SQL y no tengo los conceptos muy afianzados, si me respondeis tenerlo en cuenta y no deis nada por supuesto (una de las opciones que estoy intentando es hacer un procedure, pero no consigo crearlo bien, y cuando esté bien creado no sabré como ejecutarlo desde el TOAD).

Es bastante urgente, así que la rapidez prima sobre la eficiencia. Al tener las consultas en excel puedo incorporar una columna exception por cada consulta si vale de algo. Tampoco me importaría ejecutar todos los inserts ignorando los errores y luego ejecutar updates de todo. Una de las opciones que he planteado es esta, pero no me compila y cuando me compile no sabré como ejecutarla.

****************************************************************************
create or replace procedure insertar_o_actualizar IS
BEGIN

sentencia insert 1
EXCEPTION
WHEN others THEN null;

sentencia insert 2
EXCEPTION
WHEN others THEN null;

..............
END;
*********************************************************************************
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:insertar datos duplicados --> Update (URGENT

Publicado por Mario Cruz (2 intervenciones) el 02/10/2007 19:57:10
por su puesto creo que con un store seria mas facil revisar la integridad