Oracle - PROBLEMAS CON USUARIOS

 
Vista:

PROBLEMAS CON USUARIOS

Publicado por GOYA (89 intervenciones) el 19/10/2007 20:45:09
Cordial Saludo:

Tengo una base de datos oracle 10g, necesito tener 5 usuarios diferentes A,B,C,D,E que consulten las mismas tablas pero que el usuario A solo pueda manipular sus datos y asi cada uno de los usuarios. Para esto ya tengo creado el usuario A, hago un export a ese usuario; creo el usuario B le creo tablespace diferentes, le doy un import con row=no. Con el import le crea tablas, vistas, procedimientos, etc sin datos. Pero cuando ejecuto una aplicación con el usuario A, se va a buscar en el Usuario B. Entonces tengo las siguientes preguntas.
1: No puedo realizar el import porque queda el usuario B como si fuera el usuario A?.
2. Tengo que crear todo tablas, vistas, proceimientos, trigger, con usuario B.

A quien me pueda colaborar le agradezco ya que estoy muy confundida.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS CON USUARIOS

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 22/10/2007 17:17:27
Por lo que entiendo, lo que estas intentando hacer es crear 5 usuarios en donde casa usuario tenga su propia copia de las tablas.

Para hacer esto con un IMPORT prueba con lo siguiente:

imp usuario/contraseña@alias file=c:\backup.dmp full=y rows=y
indexes=y commit=y buffer=200000 fromuser=A touser=B

fromuser: es el parámetro que indica quien es el dueño de la tabla a importar.
touser: es el nombre del usuario donde se importará la tabla

En pocas palabras, si el usuario original de las tablas es A, entonces es FROMUSER deberias de poner A y si quieres que estas tablas se restauren en el esquema del usuario B en TOUSER deberias de poner B

Otra alternativa, es que en Oracle 10g, hay un nuevo nivel de seguridad. Con este nuevo nivel se pueden poner reglas para poder ver la información. En pocas palbras con esto se puede lograr que dos usuarios al hacer el mismo select, les devuelva datos diferentes, por las reglas que se colocaron. Yo realmente nunca lo he utilizado. Lo recuerdo, porque cuando fue el lanzamiento del Oracle 10g en mi pais lo mencionaron.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar