Oracle - Oracle 10 g

 
Vista:

Oracle 10 g

Publicado por Diego (1 intervención) el 13/03/2008 23:40:31
Hola por favor necesito ayuda.
Acabo de instalar Oracle 10 g en mi computadora, pero con un problemilla...Nosé que usuario,contraseña y cadena de conexión poner para conectarme.
Lo intenté con : sys
pass: la que puse yo
pero nada...he ojeado por ahi y he conseguido conectarme sin pass modificando el acceso directo de sql en el escritorio:
C:oracleora92insqlplusw.exe /nolog
Una ves dentro "connect sys/'tupassw' as sysdba" y la puedo usar.

PODRIAIS DECIRME COMO CONECTARME COMO ADMIN PARA PODER ADMINISTRAR LA BASE DE DATOS ???????

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Oracle 10 g

Publicado por JorgeE (6 intervenciones) el 25/03/2008 20:01:10
Sin la contraseña no te puedes conectar, y esa se define desde la instalacion, cada administrador define la propia..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Oracle 10 g

Publicado por sitaro (2 intervenciones) el 26/03/2008 16:58:02
Hola Diego. El usuario que te viene por defecto es "system". La contraseña, la que tú hayas puesto.

De esta manera entrarás como administrador (DBA), con más permisos de los que tal vez quieras. Por lo que podrías querer usar un usuario con menos privilegios: o te lo creas o usas el usuario "hr" que también te viene ya creado. Ambas cosas las puedes hacer una vez que entras como administrador (system).

No soy quien para dar consejos, pero yo que tú no daría una contraseña en un foro porque seguramente tengas un puerto escuchando por HTTP (el que tú hayas puesto cuando pusiste la contraseña). Si alguien se hace con tu IP (que no es muy difícil) y "adivina" puerto (fácil si es que has usado uno "habitual") tendrá acceso a tu interfaz web para tu BD Oracle, con el usuario y la contraseña podrían entrarte... no es que vaya a ocurrir y si ocurre no creo que te hagan grandes cosas, pero nunca se sabe.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar