Oracle - retomando

 
Vista:

retomando

Publicado por fabi (1 intervención) el 30/05/2008 00:22:29
bueno pues mi duda es:

Create procedure LIST (@a int = 0) as select * from LIS where cod_a = @a order by ced_e;

cuando yo creo ese procedimiento y le doy

Exec list 640

me vota un error de compilacion y ni idea por que es que hago mal alguin me ayuda?

estuve mirando por ahi y vi que el select no podia ir en el procedimiento pero no entendi nada como lo plantearon me pueden ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:retomando

Publicado por Pedro (25 intervenciones) el 30/05/2008 10:01:41
Hola, creo que fui yo el que te conteste, jejeje, bueno te comento, el sentido que tiene un procedure es que cuando se ejecute el resultado del mismo debe reflejarse en algun sitio, o sea no tiene sentido poner una select en un procedure si esta no nos va a servir para devolvernos algun dato o hacer una operacion en concreto.

Por ejemplo con una funcion (es igual que q un prodecure pero devuelve algo,te pongo este porque lo veras mejor.

create function mi_funcion (variable VARCHAR2) RETURN NUMBER
AS
VARIABLE_VALOR NUMBER ;
BEGIN
SELECT ALGO
INTO VARIABLE_VALOR
FROM MI_TABLA
WHERE campo_tabla = variable;

return variable_valor;
END;

esto cuando lo llamemos nos va a devolver un numero, si necesitas ver la sintaxis o algo puedes ver el siguiente tutorial

http://www.devjoker.com/contenidos/Tutorial-PLSQL/52/Procedimientos-almacenados-en-PLSQL.aspx

espero haberte aclarado un poco mas

UN SALUDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar