Oracle - orden alfabetico

 
Vista:

orden alfabetico

Publicado por Beabu (6 intervenciones) el 03/06/2008 23:22:41
Hola a todos, mi problema es que tengo que hacer un query que ordene alfabeticamente, el problema es que el order by que se usa en la sentencia manda las letras ñ y Ñ al final del resultado. Alguien sabe como colocarlos en su lugar??..
Gracias de antemano por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:orden alfabetico

Publicado por pacopaz (20 intervenciones) el 04/06/2008 23:33:41
Según yo (dado que no soy un experto, debo hacer la aclaración previa), eso depende del charset configurado en el oracle, más que de tu query.
Si mal no recuerdo, el charset que deberías estar usando es el iso-8859-1.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:orden alfabetico

Publicado por beabu (6 intervenciones) el 05/06/2008 00:17:19
el charset que tengo es iso-8859-P1... cual es la diferencia?, aparte utilizo este charset debido a que tengo un campo long raw, cuando uso otro charset, me da un error de que el tamaño del campo no es suficiente para almacenar el dato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:orden alfabetico

Publicado por pacopaz (20 intervenciones) el 05/06/2008 21:23:50
Sinceramente no estoy bien a bien enterado de cual es la diferencia y la verdad le he dado muchas vueltas al asunto y lo único que se me ocurre (desafortunadamente) es partir el query en tres y unirlo:

select 1 as ind, (a..n)
union
select 2 as ind, (ñ)
union
select 3 as ind, (o..z)
order by ind

A ver si no me llevo los abucheos por hacer un query extremadamente poco eficiente.

Saludos.
Valora esta respuesta