Oracle - ORA-12154:TNS

 
Vista:

ORA-12154:TNS

Publicado por Uver Zuñiga (1 intervención) el 08/07/2008 04:23:29
Hola a todos...

Instalé el Oracle JDeveloper Suite 10g y este me creó una instancia de SQL Plus pero cuando intento ingresar con estos datos:
User:system
Contraseña:manager
Cadena de Host:orcl
Me genera el siguiente error: ORA-12154:TNS:no se ha podido resolver el identificador de conexion especificado..ahhhh!!!! y otra cosa que qquiero agregar durante la instalacion no me pidio ningun dato como para crear usuario o asignar contraseña para los users creados por default ni tampoco la base de datos.

Si alguien puede colaborarme aqui dejo mi correo: [email protected]

Graciaaaaasss.......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ORA-12154:TNS

Publicado por Filiberto Macarroni (1 intervención) el 08/07/2008 09:40:44
Pues por listo te quedas sin ayuda, por lo menos por mi parte.

Tienes un problema y quieres que te manden la solución a tu correo para no tener que molestarte en ingresar al foro.. ¿ y el que tenga el mismo problema ?, ah ya, SE JODE Y SE BUSCA LA VIDA.

Supongo que estás empezando en la informatica porque ese error es bastante facil de solucionar. Pues con esa actitud no vas a llegar muy lejos. Los foros son para exponer dudas, problemas y los comentarios se ponen aquí para el que tenga problemas similares o iguales pueda hallar la solucion.

¿ pero sabes que ?, te has ganado el premio mayor. Premio consistente en la recepción de un cantidad de correos en tu bandeja de entrada, cantidad mayor de 1500 y menor de 4000.

Te dejo elegir la cantidad, pero ten encuenta que si no dices ninguna cifra, la digo yo y ahora mismo estoy pensando en el número 5000.

Pero como soy bueno, si te disculpas ante todo el foro, olvido mis palabras , te retiro el premio y te digo la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12154:TNS

Publicado por escorpionm (3 intervenciones) el 10/03/2009 00:14:15
Hola a todos.

También tengo el mismo problema, no puedo conectarme al sqlplus en Oracle 10,

Si pudieran ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12154:TNS

Publicado por Esteban (1 intervención) el 16/04/2009 00:09:13
Que nota más estúpida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12154:TNS

Publicado por romeo (1 intervención) el 13/04/2010 21:38:03
hey amigo mandale un troyano a ese cerote por culero, deplano que es del barcelona, yo tengo el mismo problema y por culpa de el me he quedado sin solucion grax
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12154:TNS

Publicado por antonio (2 intervenciones) el 14/04/2017 22:07:02
Hola buenas tardes,
tengo el mismo problemas soy nuevo con esto de las base de datos y esto siempre me causa un problema y no quiero ni puedo avanzar al menos que lo solucione me podrian ayudar por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12154:TNS

Publicado por japa (2 intervenciones) el 15/04/2017 11:58:37
llevo ya varios dias con el mismo problemas, instalo el software la nueva base de datos tanto por modo tipico como avanzado, pero siempre siempre tengo el mismo problemas de error 12154 y de verdad es que ya me he quedado sin ideas eso me ha impedido avanzar porque siento que es algo que deberia resolver. alguien podria ayudarme por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12154:TNS

Publicado por rocio (1 intervención) el 24/09/2008 09:42:54
Comprueba los ficheros TNSNAMES.ORA y SQLNET.ORA, yo tambien estoy investigando sobre el tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12154:TNS

Publicado por Delia (1 intervención) el 29/10/2017 02:09:57
Gracias por tu ayuda.
Een mi caso esos ficheros estaban en un disco de red, que no 'veia'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12154:TNS

Publicado por devhi0000 (2 intervenciones) el 09/01/2009 05:19:45
Hola.

Bueno, tengo problemas similares pero desde Visual Studio 2008 en ambiente Windows Server 2003 x64.

Mi caso es algo similar a los expuestos. Cuando uso VS2008 en un Windows Server 2003 32bits Standard Edition, no tuve ningún problema para crear una conexion hacia Oracle 10G XE desde el Server Explorer Explorer en VS2008. Sin embargo, ahora mi ambiente de desarrollo ha cambiado, pues uso Windows Server 2003 x64 Enterprise Edition; y es cuando han empezado los problemas: he hecho muchos intentos, inclusive las sugerencias de los anteriores posts, pero no he logrado conectar el Sever Explorer de VS2008 con Oracle XE. Sin embargo, cuando la conexión la creo en RunTime, en mi aplicación ASP.NET, funciona perfecto. El problema me impide hacer modificaciones a mi capa de datos usando el diseñador, y es muy demorado de esta forma.

He leído en otros foro, que el problema tiene que ver con la ruta donde se instala VS2008 en un ambiente x64. La ruta es "C:Program Files (x86)Microsoft Visual Studio 9.0". El problema según comentan es el "(86)" que hay en la ruta; oracle no la puede manejar, pues asume que debería ser "C:Program FilesMicrosoft Visual Studio 9.0".

Ese foro lo pueden encontrar en: http://tiredblogger.wordpress.com/2007/11/21/oracle-data-access-components-odac-with-64-bit-development/

Entonces la sugerencia que hacen es instalar VS2008 en una carpeta que no tenga parentesis, y ya que es en ambiente x64, tampoco debe ser "Program Files". Esto aún no lo he probado.

Estaré muy agradecido de sus comentarios para encontrar una solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12154:TNS

Publicado por GUSTAVO (1 intervención) el 04/04/2010 21:32:07
HOLA..

ESCRIBO DESDE PARAGUAY.. HACE POCOS DIAS COMPRE UNA NOTEBOOK CON SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7 DE 64 BITS.. NO PODIA CONECTARME AL SERVIDOR DE ORACLE XE QUE TENGO INSTALADO POR EL ERROR "ORA-12154"..

QUISIERA COMENTAR QUE GRACIAS A ESTE POST PUDE LOGRARLO!..

BUENISIMO APORTE!!.. ENSERIO ME SOLUCIONO EL PROBLEMA!!..

MUCHISIMAS GRACIAS devhi0000.. SOS UN CAPO VIEJO!!!!..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-12154:TNS

Publicado por Elio (1 intervención) el 24/04/2014 20:53:49
Tuve el mismo problema con el sistema operativo Windows 8 de 64 bits y con el PL/ SQL developer, que por las benditas paréntesis (86) me mostraba el error ora-12154, instale el PL en otra carpeta y se soluciono la conexión al servidor.

Gracias amigo me salvaste el día,

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:ORA-12154:TNS

Publicado por yols (1 intervención) el 08/04/2015 13:05:48
Me has salvado la vida, me cambiaron el equipo de trabajo y me pusieron windows 7 y desde entonces me daba el errorcito de marras cuando intentaba acceder a las BBDD. Los de sistemas en mi curro no han sido capaces de solucionarmelo en dos semanas, y me he tenido que buscar la vida. Gracias a ti lo he resuelto en 2 minutos.

Mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ORA-12154:TNS

Publicado por Violeta (1 intervención) el 01/08/2011 18:45:59
Yo tambien tenia el mismo problema pero conectandome con el sql manager , y despues de muchas vueltas, adicional de revisar el tnsnames.ora , tambien aumente a nivel de promp del dos, la instruccion:
SET ORACLE_SID=nombre del servicio
y me conecte !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ORA-12154:TNS

Publicado por Raul (1 intervención) el 04/12/2011 15:27:04
buena idea, pense lo mismo..... funciona-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ORA-12154:TNS

Publicado por roer (1 intervención) el 24/01/2016 21:22:39
HOla, tengo el mismo problema pero intento hacer Ingenieria inversa desde Power Designer a Oracle 10g por medio de ODBC
ya he puesto el service_name=XE en el tnsnames.ora pero aun no logro conectarme, alguna idea?
gracias por su atencion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar