PLC's - RSVIEW32 CON PLC5 REDUNDANTE

 
Vista:

RSVIEW32 CON PLC5 REDUNDANTE

Publicado por Gladimir (5 intervenciones) el 03/12/2008 15:39:47
Hola, estoy migrando una aplicacion en RSVIEW32, yo quiero que esta corra en una PC que esta en la red de proceso (Ethernet) que se comunica con el PLC; el cual es redundante, es decir que hay un PLC primario con una IP y un PLC secundario con otra IP yo cree un nodo en RSLinx para el PLC primario y uno para el PLC secundario, cuando estoy configurando cada tag en RSVIEW32 donde debo asignarle un NODO y la direccion a la cual apunta en el PLC, es que viene la gran pregunta:
como hago para que ese tag no pierda el dato en caso de que el PLC primario pierda comunicacion y entre el PLC secundario?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RSVIEW32 CON PLC5 REDUNDANTE

Publicado por Cristian Rojas (10 intervenciones) el 11/12/2008 06:22:12
Creo que estas un poco confundido, ya que la configuracion de redundancia se realiza a nivel de logica y hardware y las Ips deberan ser las mismas ya que la configuracion del procesador hace que un procesador suba y el otro baje y el programa que recide se escribe automaticamente entre uno y otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RSVIEW32 CON PLC5 REDUNDANTE

Publicado por Gladimir (5 intervenciones) el 11/12/2008 13:34:54
Disculpa no estoy confundida!! en verdad cada PLC tiene IPs distintas!! y estoy clara de que la redundancia es a nivel de lógica y hardware!! pues si entras a la configuración de cada PLC la tarjeta ethernet tienen distintas IPs, es decir el PLC primario tiene dos IPs, diferentes las del PLC secundario, recuerda que me quiero traer la data al RSview a través de OPC con RSlinx y que a cada PLC yo le creo un Nodo, es decir Nodo1:PLCA y Nodo2:PLCB, por ejemplo cada tag en RSVIEW yo lo apunto así: en NODO NAME:PLCA, y en ADDRESS:[PLCA]0:61/2, entonces mi duda es: QUE PASA SI EL PLCA SE APAGA? como hago para que la data se siga viendo si el PLCB pasa a primario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RSVIEW32 CON PLC5 REDUNDANTE

Publicado por Cristian Rojas (10 intervenciones) el 25/12/2008 08:32:22
Lo que te puedo aconsejar es que utilices un alias como topic OPC y a ese alias le asignes los dos Topicos, entonces cuando falle uno entrara el otro para eso hay una utilidad que debes asignarle cuando swtch a uno o cero....y en el RSView en Node escribes el nombre del alias....lo hice y me funcionó...

ahhh y una cosa solo te trato de ayudar, haci que no te enojes!!!
saludos y Felices Fiestas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RSVIEW32 CON PLC5 REDUNDANTE

Publicado por Gladimir (5 intervenciones) el 27/12/2008 21:55:26
Hola!! ok voy hacer esa prueba!!! no, no me enoje!! de verdad te doy muchas gracias por el apoyo!!!! te aviso cuando haga la prueba!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar