PLC's - Problemas con MODBUS

 
Vista:

Problemas con MODBUS

Publicado por Carlos T (2 intervenciones) el 01/04/2009 17:38:21
Saludos.

Realice hace un par de meses, un proyecto con un PLC Twido de Schneider, donde se utilizaba el protocolo de comunicación MODBUS, para leer datos de ciertos equipos que manejaban este protocolo, al realizar las tablas de lectura de datos en el programa Ladder (tomados del manual de programación proporcionado por el proveedor), tuve problemas con la respuesta de la lectura, consistia en: Cuando envíaba la primera tabla me devolvía la respuesta de forma correcta, al enviar la segunda tabla ocurria un error y no devolvía dato alguno, al enviar la tercera tabla me volvía a leer de forma correcta, pero la cuarta me volvia a botar el mismo error que la segunda. y asi se mantenia la misma rutina del problema en todo el momento de lectura, al probar los puertos de comunicación del equipo para descartar falla de éste, realice una pequeña prueba con equipos de Scheneider (Variadores y PLC's) y funcionaba de forma correcta. Sin poder decifrar la causante del error.

Otro de los problemas que se presentaron fue la lectura lenta de los datos.

Al final el proyecto quedó trabajando con el PLC Twido, pero a través de un artificio en el programa que me permitia obtener los datos correctos, pero retardando el tiempo de lectura de datos.

La red es RS-485 y esta tendida en un radio de 300 m, el protocolo de comunicación es MODBUS RTU.

Ahora estoy con otro proyecto con el mismo protocolo de comunicación, pero esta vez es utilizando el Software de Supervisión InTouch de Wonderware, obteniendo datos de medidores eléctricos SATEC, teniendo similares problemas que el proyecto anterior.

Suplicaria si alguien sabe cuales son las posibles causas de este tipo de errores, comentarlos para poder solucinar este tipo de problemas.

Gracias por las respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con MODBUS

Publicado por hector (4 intervenciones) el 07/05/2009 20:03:46
mira yo trabaje con los satec y plc , lo q yo hice fue configurar el satec para traerme todos los parametros electricos en una sola tabla q fuese de la 1 a las 30 y de ahi procesaba los datos obtenidos con las formulas q vienen en el manual, porfavor dime q funcion de modbus estan utilizando o pon mas a detalle lo q necesitas hacer y como lo hjaces para poderte ayudar o mandarte la documentacion q tengo sale saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con MODBUS

Publicado por Ernesto Ocampo (2 intervenciones) el 12/05/2009 17:12:09
Hola, he trabajado mucho con Modbus y con Wonderware, hemos hecho varios conectores modbus y conozco bastante bien los detalles y problemas del protocolo... pero necesitaría más información del problema que tençes para poder ayudarte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con MODBUS

Publicado por Cesar Lozano (1 intervención) el 24/09/2019 02:56:13
Buena tarde yo tengo un problema con modbus rtu, al leer datos de unos controladores de temperatura, a veces los lee y aveces no, como que la red se alenta, es con PLC Horner y Controladores de temperatura DELTA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con MODBUS

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 18/10/2009 20:29:08
Buen dia Hector:

Aprovecho para consultarte, tengo un plc ge fanuc 9070 comunicacion modbus rtu a 485, necesito bajar a PC unos registros y monitorearlos unicamente, que drive o software me podria servir para tal fin. Agradezco la colaboracion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con MODBUS

Publicado por Walter Garcia (1 intervención) el 18/01/2013 00:31:56
Estimado un favor sabes de alquien que programe los medidores SATEC PM172E?.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con MODBUS

Publicado por ANGELA (1 intervención) el 04/01/2010 16:39:21
carlos sabes yo estoy haciendo mis practicas y tal ves me puedas ayudar ya que en la subestacion electrica de mi trabajo tenemos estos medidores electricos satec y queremos conectarlos en mod bus para mandarlo al scada tu necesitaste un modulo adicional para este tipo de comunicacion?
que materiales usaste?
como te fue con el resultado?
te agradeceria mucho cualquier comentario
Este es mi e-mail [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con MODBUS

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 16/07/2010 02:39:02
Carlos buena noche, te escirbo para comentarte algo, yo en este momento estoy realizando mi proyecto de grado de la universidad, y necesito comunicar un PLC twido con un analizador de redes electricas de referencia PM210 de schneider, el cual se puede comunicar por potocolo modbus. El poblema que tengo es que no he podido hacer la lectura de los valores de la PM210, no se si lo que esta mal es la tarjeta q se le adapta al PLC para la comunicacion modbus o el programa con el que estoy tratando de comunicarme. Te pediria el favor que me facilites el programa que hiciste para la comunicacion modbus para tomarlo de ejemplo. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con MODBUS

Publicado por Carlos T (2 intervenciones) el 16/07/2010 18:56:48
Saludos Mario,

Ok podrías enviarme tu dirección de correo para adjuentarte el archivos de lectura en TWIDO.

Atte,

Carlos T,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con MODBUS

Publicado por Ruben JL (3 intervenciones) el 29/11/2018 02:09:18
Hola, yo no he podido hacer la lectura de un medidor PM9C con twido, estoy utilizando los macros, me podrian
ayudar con algun ejemplo mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con PM210

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 20/08/2010 01:30:26
Carlos T, buenas noches, no te habia podido responder porque estaba de viaje, pero te comento, ya solucione el problema de la comunicacion de la PM210 con el PLC, el problema que tengo ahora es que la PM210 no esta leyendo los valores de las potencias activas, reactiva, y aparente (PQS), y le tengo todas las señales conectadas (Corriente y tension), y le coloque una carga de 5KVA (motor). Si sabes como configurar la PM210 te agradezco me ayudes. Estare esperando la pronta respuesta.

P.D.: ya me lei el manual de la PM210 y aun asi no lo he podido solucionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con PM210

Publicado por Ruben JL (3 intervenciones) el 29/11/2018 01:57:28
Hola, yo no he podido hacer la lectura de un medidor PM9C con twido, estoy utilizando los macros, me podrian
ayudar con algun ejemplo mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con MODBUS

Publicado por eduardo toro (1 intervención) el 28/11/2011 13:44:04
mira yo uso plc on sr3101bd con modulo modbus ethernet sr3net01bd

para lectura y escritura de datos, y no me da ningun problema

con respecto a a escritura de datos, el plc solo puede comunicarse simultaneamente a un solo dispositivo, si tienes varios dispositivos conectados, en un puerto, se te va a generar conflicto

con respecto si tienes problemas en comunicación, recuerda que en protocolo 485 se pueden perder datos por fenomenos electricos y por distancia

espero que te sirva de algo lo que dije
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con MODBUS

Publicado por orlando (1 intervención) el 16/01/2012 03:12:47
Hola Carlos, tal vez me puedas ayudar. yo comunique un analizador de redes pm10 con twido, pero cuando trato de comunicar dos pm10, no tengo ningún tipo de lectura, no se que pasa. si me puedes ayudar te agradezco. mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con MODBUS

Publicado por Ruben JL (3 intervenciones) el 29/11/2018 01:58:27
Hola, yo no he podido hacer la lectura de un medidor PM9C con twido, estoy utilizando los macros, me podrian
ayudar con algun ejemplo mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar