PLC's - contador de monedas

 
Vista:

contador de monedas

Publicado por rodrigo (1 intervención) el 08/09/2009 17:15:51
buenos dias,, soy nuevo en esto,y debo resolver algo basico como es el ejercicio
el sensor deja pasar 4000 monedas por minuto
tiempo de proceso 10mS
la tolva del contador de monedas puede contener hasta 7000 monedas
resolver,, de cuantos bits, como minimo, deberia ser el contador utizado
gracias por su colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contador de monedas

Publicado por Pedro Jimenez (1 intervención) el 29/11/2009 14:18:27
Yo tengo tres máquinas, se me averío una y me la cambiaron en 48 horas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador de monedas

Publicado por luigi balboa (1 intervención) el 21/04/2010 19:21:46
Ejercicio 1: Implemente un contador de monedas de $500 pesos.

Datos de entrada:

• El sensor deja pasar 4000 monedas por minuto.
• Tiempo de proceso 10mS.

Determine sí:

• Puede usar para el efecto un contador implementado en memoria o es necesario un contador rápido.
• La tolva del contador de monedas puede contener hasta 7000 monedas, ¿de cuantos bits, como mínimo, debería ser el contador utilizado?

Ejercicio 2: Para el mismo caso del Ejercicio 1 se desea almacenar en memoria las últimas 100 cuentas realizadas. Cuántos bytes de memoria RAM serían necesarios para almacenar dicha información?.
Ejercicio 3: Realice la asignación de circuitos y el esquema de conexiones del contador de monedas.



Ejercicio 3: Realice la asignación de circuitos y el esquema de conexiones del contador de monedas.



Ejercicio 3: Realice la asignación de circuitos y el esquema de conexiones del contador de monedas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador de monedas

Publicado por enrique palomino (1 intervención) el 22/05/2010 17:49:49
esquema y conexiones del contador de monedas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador de monedas

Publicado por Milton Jose Mejia  (1 intervención) el 20/09/2010 00:59:55
Ejercicio 2:
Resuelve el siguiente problema:

Se implementa un contador de monedas de $500 pesos.

Los datos de entrada son:

• El sensor deja pasar 6100 monedas por minuto
• Tiempo de proceso del PLC 10mS

Determine sí:

• Puede usar para el efecto un contador implementado en memoria o es necesario un contador rápido. Explique.
• La tolva del contador de monedas puede contener hasta 8000 monedas, ¿de cuántos bits, como mínimo, debería ser el contador utilizado?
• Cuántos bytes de memoria RAM serían necesarios para almacenar en memoria:
o La suma de las últimas 100 cuentas realizadas.
o Las últimas 100 cuentas, cada cuenta en bytes independientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador de monedas

Publicado por jhon lopez (1 intervención) el 18/06/2011 19:50:01
quien sabe algo de esto ....

Ejercicio 1: Implemente un contador de monedas de $500 pesos.

Datos de entrada:

• El sensor deja pasar 4000 monedas por minuto.
• Tiempo de proceso 10mS.

Determine sí:

• Puede usar para el efecto un contador implementado en memoria o es necesario un contador rápido.
• La tolva del contador de monedas puede contener hasta 7000 monedas, ¿de cuantos bits, como mínimo, debería ser el contador utilizado?



• La tolva del contador de 7000 monedas es de cómo minimo 13 bits.




Ejercicio 2: Para el mismo caso del Ejercicio 1 se desea almacenar en memoria las últimas 100 cuentas realizadas. Cuántos bytes de memoria RAM serían necesarios para almacenar dicha información?.


Ejercicio 3: Realice la asignación de circuitos y el esquema de conexiones del contador de monedas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador de monedas

Publicado por Daniel (1 intervención) el 06/11/2010 16:29:21
hola, qué más?

Me parece que buscamos lo mismo, en el cas o del númeo de bits requeridos , son: 13 bits, por esto, mismo:

• La tolva del contador de monedas puede contener hasta 7000 monedas, ¿de cuántos bits, como mínimo, debería ser el contador utilizado?

de 13 bits para contar hasta 7000 y que puede llegar a 8192. N = 2n+1. por ejemplo si queremos contar hasta 16= 24; pero debemos sumar 1 al exponentes de la potencia que está en base 2, porque contamos a partir del cero, así que de cero a quince ya hay 16 posiciones, y como hay que llegar a 16, se necesita un bit más. Tenemos que, 213 = 40192, que en realidad llegaría a 40191, incluyendo el conteo desde 0.preo que aun así alcanza a 7000, nos sirve perfectamente.la potencias de dos y su relación con el conteo (# de bits necesarios).

2^12 2^11 2^10 2^9 2^8 2^7 2^6 2^5 2^4 2^3 2^2 2^1 2^0
4096 2048 1024 512 256 128 64 32 16 8 4 2 1

1 1 0 1 1 0 1 0 1 1 0 0 0
4096 + 2048 + 512 + 256 +64 +16 +8

=7000
Y ahí está.


ahora nos toca averiguar lo del contador apropiado y , bueno el resto.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador de monedas

Publicado por william (2 intervenciones) el 13/02/2012 03:14:10
me gustaria saber como se realiza el ejercicio numero uno, o sea como se desarrolla para saber cuantos bits se necesitan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador de monedas

Publicado por william (2 intervenciones) el 13/02/2012 03:38:53
Porfavor me colaboran con el desarollo de este ejercicio

Ejercicio 2: Realice la asignación de circuitos de entradas y salidas al PLC (Diligenciar Tabla), realice el diagrama de conexiones eléctricas y explique su funcionamiento del siguiente sistema de tres cilindros neumáticos. Donde K1, Y1 y Y2 corresponden a los solenoides que activan el desplazamiento de cada cilindro respectivamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador de monedas

Publicado por Amado De Jesus (1 intervención) el 12/12/2010 18:46:21
hola alguien tiene el esquema electronico del contador de monedas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar