PLC's - ...

 
Vista:

...

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 21/09/2009 22:30:03
Hola a todos, les cuento que tengo un PLC TWIDO Schneider TWDLCAE40DRF que cuenta con un puerto Ethernet y opción Modbus TCP/ip. Y tengo el scada Labview con la librería Modbus que se encuentra en la web. Mi problema es que con el labview puedo trabajar sobre registros (400001 por ejemplo) pero en el PLC no sé como referirme a ese registro. Sé que las funciones EXCH3 y MSG me tienen que servir pero no sé cómo usarlas, en el manual me dice "solicite información" y eso estoy haciendo ahora jajaja. Sé (o creo saber) que el tema anda por la varibles %MWi en el PLC, pero no sé más.
El tema es que soy nuevo con estos PLC's asi es que cualquier ayuda por burda que consideren será muy bienvenida.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:...

Publicado por santi (5 intervenciones) el 29/09/2009 14:54:54
Hola ,

El registro 40001 , es del tipo modicon y es la primera palabra del registro de lectura/escritura ( palabras internas de lectura/escritura ) .
Sin embargo el Twido es del tipo telemecanica .
Las palabras internas de telemecanica se referencian como %MWX .
En fin .
La %MW0 = 40001
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:...

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 29/09/2009 20:16:36
Gracias por responder Santi... Entonces por lo que entiendo, la palabra %MWn = 4000(n+1) o no?, y que pasa con las 000001, 300001, 100001???
te agradecería mucho tu nueva ayuda
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:...

Publicado por santi (5 intervenciones) el 01/10/2009 21:45:12
correcto : %MWn=400(n+1) .

En el caso de las 0000x y las 1000x, no estoy tan seguro de que exista una correspondencia . Creo que no , ya que en modicon las 00001 corresponden a salidas fisicas digitales (tambien se pueden notar como : 0:00x ) , y las 1000x ( tambien 1:x) corresponden a entradas digitales fisicas .
las 30001 se corresponden a registros de entradas externas numericas ( como un contador , una entrada analogica u otros dispositivos ) .
Normalmente - segun mi exeriencia - cuando comunicas cualquier dispositivo via modbus lo haces con las palabras 40000x ( 4: x ) . y si utilizas ethernet TCP/IP , schneider lo hace siempre con protocolo Modbus , es decir , ethernet TCP/IP bajo ModBus .

Espero que te haya ayudado .

Un saludo .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:...

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 01/10/2009 22:23:22
Gracias Santi.
Buscando por internet encontré las siguientes analogías, que aún no las compruebo.
%Mn es a 00000(n+1)
%In es a 10000(n+1)
%IW nes a 30000(n+1)
%MWn es a 40000(n+1)

Con esta información ya doy por solucionado mi problema y solo me queda programar, asi es que muchas gracias por tu tiempo y respuestas.
Hasta otra oportunidad y espero que la información que se dió le sirva a alguien más
Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:...

Publicado por felipe (1 intervención) el 09/11/2011 23:57:19
Hola luis y santi.
Bueno les dire q me gusta saber que lograron la comunicacion entre un twido y labview, lo malo es que yo no puedo hacer eso trate de todo pero nose como mocmunicarme con labview por favor ayudenme con este problema se los agradesere eternamente saludos.
atte
felx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar